Blanco inaugura hoy el superpuerto de Gijón sin revelar cuánto dinero se gastó en total tras los sucesivos sobrecostes

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, inauguran hoy 11 de enero las obras de ampliación de El Musel. La cita es a las 11.30 horas en el edificio de servicios múltiples.
Los trabajos estuvieron rodeados de una gran polémica, primero por el presunto sobrecoste en que se incurrió al realizarlos y segundo, sobre la gestión de la obras que provocó paralizaciones de las empresas reclamando por el incumplimiento de las condiciones pactadas, aunque finalmente pudo solucionarse.
La ampliación de El Musel fue en 2005 la obra pública con mayor presupuesto adjudicada de una sola vez en el Principado, pero tras incrementar sucesivamente su cuantía a fecha de hoy los gorbienos central y autonómico, ambos socialistas, siguen sin dar una cifra exacta de cuánto ha costado realmente la ampliación a los ciudadanos.
Ni siquiera aparece en la nota de prensa invitando a la inauguración que emitió el Ministerio de Fomento, y donde suele constar este dato. “La nueva infraestructura, que consta de un dique abrigado de 3.797 metros de longitud y 1.250 metros lineales de muelles con calados de hasta 27 metros, permitirá el atraque simultáneo de 3 bulkcarriers de 230.000 TPM con esloras de 325 metro”, dice la nota, así como que “con estas nuevas instalaciones, el puerto de Gijón dispondrá de más de 5.235 hectáreas de superficie de flotación, 476 hectáreas de superficie terrestre, y 9.700 metros lineales de muelles con calados de hasta 27 metros”. Pero ni una palabra del dinero extraído del erario público para llegar a tales logros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios sobre “Blanco inaugura hoy el superpuerto de Gijón sin revelar cuánto dinero se gastó en total tras los sucesivos sobrecostes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s