Rescatados los diez tripulantes de un barco pesquero en el gran sol

Los diez tripulantes de un barco pesquero que faena en aguas del Gran Sol, y que sufrió una escora de treinta grados como consecuencia de una vía de agua, han sido rescatados esta madrugada por helicópteros de los servicios de salvamento gallegos.

La vía de agua en el ‘Bahía de Portosanto’ se registró cuando el buque navegaba a unas 35 millas de Cabo Silleiro. En el rescate de los tripulantes trabajaron dos helicópteros, el Hélimer 208 y el Pesca I, que recogieron, el primero, a seis tripulantes que trasladó a Coruña y el segundo a cuatro que evacuó a la ciudad de Vigo, en donde los esperaban los propietarios del pesquero, que tiene su base en esta ciudad. Los marineros sufrían hipotermias leves.

El remolcador María Pita salió para la zona con bombas de achique para intentar recuperar el barco antes de que se vaya al fondo del mar. El remolcador permanece esta mañana vigilando el barco pesquero que se está acercando a la costa.

Entre la tripulación hay marineros gallegos y de otras nacionalidades: dos españoles, cuatro de nacionalidad danesa, tres marroquíes y un indonesio. Los tripulantes trasladaron a Vigo fueron desembarcados en la Zona Franca del puerto como consecuencia de la densa niebla que había en el aeropuerto de Peinador durante la madrugada.

(Fuente: LVG)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s