El mapa solar de Asturias se presenta en Oviedo el día 29 de diciembre

LA FUNDACION ASTURIANA DE LA ENERGIA PRESENTA EL MAPA SOLAR DE ASTURIAS 2007-2009 EL DÍA 29 DE DICIEMBRE EN EL AUDITORIO PRINCIPE FELIPE DE OVIEDO

 

FAEN ha instalado once estaciones solares por toda la geografía asturiana que llevan registrando datos desde el año 2007 y con las que ha sido posible estimar la radiación solar media que reciben las 78 capitales de municipio de la región.

El objetivo de este estudio partió de la base de que en Asturias, para proyectar cualquier instalación solar en cualquier punto de la región, se utilizan las tablas solares obtenidas a partir de los registros de Oviedo, donde se ubica la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Con los nuevos valores se podrá conocer cuántos paneles solares son necesarios instalar en un edificio en función de las condiciones climatológicas locales.

Las conclusiones obtenidas a partir de los datos medidos durante el periodo 2007 – 2009 serán presentadas el 29 de diciembre en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo por la Fundación Asturiana de la Energía.

DATOS MAPA SOLAR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS:

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s