El juez condena a 15 años de cárcel a la coruñesa que mató a su marido con una pesa

El juez condena a 15 años de cárcel a la coruñesa que mató a su marido con una pesa porque la maltrataba y abusó de su hija

El jurado popular la declaró culpable de matar a su marido a golpes, el fiscal pidió que se le impusiese un castigo de 18 años de cárcel como autora de un delito de asesinato, y el juez rebajó la condena a 15 años al entender que ha de aplicarse la mínima pena porque la mujer se entregó y porque el tribunal del jurado pidió su indulto.

A María Teresa Sola le queda ahora esperar a los recursos y, si estos no le son favorables, aguardar a que el Gobierno la indulte, tal y como solicitó el jurado popular en su veredicto, que aunque la declaró culpable de asesinato, pidió que el Ejecutivo la perdone “porque ya bastante condena padeció la procesada al vivir con un maltratador durante 30 años”.

Esta mujer está en la cárcel de Teixeiro cumpliendo una pena de 15 años de prisión porque asesinó a su marido al propinarle en la cabeza alrededor de 20 golpes con una mancuerna.

Según la sentencia emitida ayer por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, María Teresa Sola y su esposo, Miguel Ángel Vilar, se encontraban en su casa del número 14 de la calle Gil Vicente, en A Coruña, el 29 de mayo del 2009. El hombre estaba tumbado en la cama matrimonial viendo la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United. Junto a él, una pesa. De las que siempre usaba cuando veía la tele, pues la víctima practicaba culturismo y pasaba horas al día levantando mancuernas.

Durante el descanso del partido, la mujer cogió la pesa y comenzó a golpear a su marido hasta llevarlo a la muerte. Se cree que le dio veinte veces. Luego llamó a su hija por teléfono, le dijo que la quería ver y se acercó en taxi a un bar para recogerla. De allí se dirigieron al piso de la joven y en la vivienda le confesó haber matado al padre. Las dos se fueron a la comisaría. María Teresa Sola se dirigió al policía de la puerta y le dijo que había matado a su esposo. Desde entonces está privada de libertad.

El juez, atendiendo al veredicto del jurado, explica en su sentencia que la mujer no pudo actuar en defensa propia porque las propias palabras de la procesada así lo indican, pues reconoció que su esposo “estaba tranquilo en la cama y no pensaba”. 

La procesada también reconoció en el juicio que aquel día en concreto su marido no le había pegado.

Lo que motivó su ira fue, según confesó, que le hubiese llamado puta a su hija, una joven que sufrió abusos sexuales de su padre desde muy pequeña. Por eso apoyó a su madre y de él se limitó a decir en el juicio que “donde está ya no le puede hacer daño a nadie más”. Lo que no consideró probado el jurado es que la procesada le administrase somníferos al marido para dormirlo, tal y como sostenía el fiscal.

(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “El juez condena a 15 años de cárcel a la coruñesa que mató a su marido con una pesa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s