Un herido al volcar el camión cisterna que conducía en Llanes

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LLANES

 Jueves, 2 de diciembre de 2010

 La Morgal.-02/12/2010

Hora: 14.11

 

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.A.D., ha resultado herido tras volcar el camión cisterna que conducía, en la N-634 , a la altura de Pendueles, en Llanes.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido fue trasladado al Hospital de Arriondas con contusiones leves aunque su pronóstico, hasta nueva valoración médica, es reservado. El afectado se desmayó poco antes de sufrir el siniestro y deberán realizársele más pruebas para determinar la causa del desvanecimiento.

 

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes ya que estaba atrapado por el volante. Para su evacuación los bomberos tan sólo tuvieron que emplear una tabla de rescate.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.07 horas. En la llamada explicaban que un camión cisterna había volcado en la citada vía y que su conductor se encontraba, posiblemente, atrapado en el interior e inconsciente. Indicaban que el vehículo transportaba agua oxigenada aunque en ese momento iba vacío.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Llanes con el equipo de atención primaria (médico y ATS) de Pendueles. Paralelamente se movilizó a los bomberos que desplazaron al lugar del incidente la Furgoneta Multisocorro y el vehículo de primera salida.

 

Cuando los efectivos llegaron a la zona, a las 12.20 horas, confirman que sólo hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. Tras colaborar con los servicios sanitarios en su evacuación y realizar tareas de normalización de la vía, los bomberos regresaron a su base a las 13. 32 horas.

 

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias.

 

Un comentario sobre “Un herido al volcar el camión cisterna que conducía en Llanes

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s