Rescate de montaña en Teverga a un hombre herido en una pierna

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA

 

Martes, 30 de noviembre de 2010

 La Morgal.-30/11/2010

Hora: 17.53

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Central de Asturias a un hombre que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída cuando estaba realizando una ruta por el monte en las inmediaciones de la localidad de Gradura, en el municipio de Teverga.

 El herido, de 67 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.C.R., presentaba fractura en la pierna derecha. El afectado fue atendido por el médico-rescatador en el lugar del accidente. Tras colocarle una férula para inmovilizarle la pierna fue evacuado con la grúa del helicóptero, acompañado del médico, hasta la aeronave. Posteriormente fue trasladado al HUCA.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.32 horas. En la llamada, realizada por uno de sus compañeros, explicaban que una persona, de un grupo de siete, había sufrido una caída y estaba herido en una pierna. Indicaban que estaban realizando una ruta por la citada zona y que hasta el lugar donde se encontraban no había acceso rodado.

 Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU que tras verificar que no había acceso rodado solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate.

 Tras llegar a la zona y prestar asistencia al herido, el equipo lo trasladó al HUCA donde ingresó a las 15.30 horas.

 Finalizada la  intervención el Grupo de Rescate (piloto + 2 bomberos rescatadores + médico-rescatador) regresaron con el helicóptero a su base en La Morgal a las 15.50 horas.

Un comentario sobre “Rescate de montaña en Teverga a un hombre herido en una pierna

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s