Las nevadas de las últimas horas han dejado coches atrapados, ramas caídas y algunas parroquias incomunicadas en Ourense, según el servicio de Emergencias 112. Por su parte Protección Civil informa de que en el municipio orensano de Avión hay asimismo localidades incomunicadas, y carreteras cortadas por nieve, además de árboles caídos.
Galicia mantiene la alerta naranja por nieve para toda la provincia de Ourense y el interior de las provincias de Pontevedra y Lugo; en esta última el nivel se rebaja a amarillo en el caso de las zonas de montaña.

Hasta 5 centímetros de nieve podrían acumularse en estas zonas, e incluso el doble en el caso de la montaña ourensana.
La circulación por carretera es complicada en algunas zonas de Galicia, en especial en Ourense y Lugo, por la presencia de nieve y hielo.
La circulación es además especialmente dificultosa en Piñor, tanto en la N-525 como en la AG-53; Viana do Bolo en la OU-533; en Vilamarín en la N-540; Melón en la N-120 y la A-52, en A Gudiña en la A-52, en Cualedro en la N-525, en Brues en la N-541, en Baltar en la OU-304 y la OU-1109, A Alberguería en la OU-113, en O Carballiño en la AG-53 y en Xinzo de Limia en la A-52.
Para Lugo, las precauciones en carretera se centran en Pedrafita do Cebreiro, concretamente en la LU-633 entre los kilómetros 0 y 17 y en Chantada en la CG-2.1 entre los kilómetros 40 y 60. En ambas carreteras es preciso utilizar cadenas y en el municipio de Pedrafita además se han suspendido las clases.
El hielo dificulta mucho la circulación en los puntos más altos de la alta montaña lucense, donde sólo pueden transitar vehículos todoterrenos.
En las provincias de Pontevedra y A Coruña se están registrando problemas puntuales en el interior.
Las previsiones de MeteoGalicia avisan de que prosigue una masa de aire frío y un centro de bajas presiones. Habrá intervalos nublados con chubascos, que serán de nieve por encima de los 500 metros en la madrugada, subiendo hasta una cota de 700 metros por la tarde. Al nivel del mar, los chubascos podrían ir acompañados por chubascos de granizo y tormentas.
Las temperaturas mínimas suben levemente pero prosiguen las heladas. Las temperaturas máximas no pasarán de los 13º de Pontevedra.
La pagina de tu Blog se ha actualizado…
[..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…
Me gustaMe gusta