El Consorcio de Transportes de Asturias refuerza los ‘búhos’ entre Oviedo y Siero y Llanera

NOTA DE PRENSA

 (Martes, 30.11.2010)

 

El CTA refuerza desde este viernes el servicio nocturno de autobuses entre Oviedo y los concejos de Siero y Posada de Llanera

 

  • El “búho” estará operativo la noche de los viernes y sábados a partir del día 3 de diciembre

 

  • La empresa que presta el servicio de transporte entre Oviedo y las urbanizaciones de Soto de Llanera y La Fresneda aumenta su flota desde mañana, día 1 de diciembre, para prestar un mejor servicio
  • 

 

  • El servicio regular de autobús es utilizado en esta zona por unas 120.000 personas al año

 

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) reforzará desde esta semana algunos de los servicios de transporte público que operan entre Oviedo y los concejos de Siero y Llanera, con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos de estas zonas del centro de  Asturias.

Para ello, por un lado, desde este viernes, se aumentará el servicio de transporte nocturno entre Oviedo y Posada de Llanera, que pasará a estar operativo durante dos jornadas: los viernes y lo sábados, cuando hasta ahora sólo funcionaba durante la noche de los sábados.

Por otra parte, desde mañana, día 1 de diciembre, la empresa que presta el servicio entre Oviedo y las urbanizaciones de Soto de Llanera y La Fresneda (Autocares Hortal) aumenta la flota destinada a esta línea y ajusta los horarios  para prestar un mejor servicio.

 El búho Oviedo-Posada

 El servicio nocturno de autobús entre Oviedo y Posada de Llanera estará operativo todos los viernes del año a partir del día 3 de diciembre. El CTA ha decidido aumentar las frecuencias por la buena acogida que tiene este “búho” entre los usuarios. La línea presta servicio a las localidades de Lugones, La Fresneda, Soto de Llanera, Lugo de Llanera y Posada de Llanera. Hasta ahora, está siendo utilizada anualmente por unos 5.000 usuarios.  

 Servicio de transporte entre Oviedo y urbanizaciones de Soto de Llanera y  la Fresneda

 La empresa que opera la línea de transporte regular entre Oviedo y las urbanizaciones de Soto de Llanera y La Fresneda, Autocares Hortal, refuerza, desde mañana día 1 de diciembre, el número de autobuses del recorrido para prestar un mejor servicio. Además,  la línea reajusta sus horarios para adecuarlos a la demanda real. Los nuevos servicios se implantan con un calendario anual, es decir, no variarán sus horarios según la época del año con el fin de facilitar el conocimiento de los servicios por parte de la población.

 El servicio de transporte regular en esta zona es utilizado cada año por más de 120.000 personas.

 El Consorcio de Transportes de Asturias  ha decidido realizar los cambios en el servicio tras estudiar el funcionamiento de la línea durante varios meses. Los nuevos horarios han sido consensuados con el Ayuntamiento de Siero y la Plataforma de vecinos de La Fresneda.

 

Un comentario sobre “El Consorcio de Transportes de Asturias refuerza los ‘búhos’ entre Oviedo y Siero y Llanera

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s