El asesinato del empresario de Boal, a punto de resolverse

Ver información actualizada el 16 de febrero: Detenido un sospechoso de la muerte del empresario de Boal

Ver nueva información actualizada: La investigación puede alargarse meses según la Delegación de Gobierno

La investigación sobre el asesinato del empresario Álvaro Rodríguez del municipio de Boal, en el occidente de Asturias, podría resolverse en los próximos días y arrojar el nombre del autor de los disparos que acabaron con su vida. Según los indicios, se trató de un asunto personal y el asesino podría ser alguien del entorno del empresario, puesto que conocía muy bien sus rutinas diarias.

La Guardia Civil continúa trabajando en el caso, pero se ha desvelado de forma informal que en las últimas horas se han intensificado las pesquisas y dirigido en una determinada dirección que pronto podría dar sus frutos.

Álvaro Rodríguez fue asesinado el pasado miércoles de dos tiros (uno en la espalda y otro en la cabeza). Desde entonces, en Boal, donde trabajaba la víctima y donde fue asesinado, y en Valdedo (Villayón), y de hecho en todo el valle del río Navia ha cundido un clima de preocupación y sospecha, mientras los vecinos solicitaban que se detenga al culpable para recuperar algo de la normalidad perdida.

Descartado el móvil del robo, puesto que en la caja registradora se encontró abundante dinero,  los investigadores están prácticamente seguros de que se trató de un asunto personal, y de que el asesino conocía bien a Álvaro Rodríguez y las rutinas que seguía en su vida diaria.

Álvaro Rodríguez vivía en Valdedo con su mujer, sus dos hijos, de 15 y 17 años, su cuñado y su suegra. El pasado miércoles, como era habitual durante las jornadas laborales, salió de su casa temprano en dirección a Boal, donde se encuentra la nave de materiales de construcción que regentaba, Casa Fonso. Nunca volvió. Fue su cuñado, quien, preocupado al ver que no regresaba a casa, salió en su búsqueda ya de madrugada. Se preocupó de observar bien si Álvaro había sufrido un accidente de tráfico de camino a su casa. Cuando abrió la puerta del almacén, se encontró al hombre muerto en el suelo con dos tiros en su cuerpo. 

La Guardia Civil ha mantenido abiertas media docena de líneas de investigación: una de ellas podría dar resultado muy pronto.

Ver información relacionada 1

Anuncios

5 comentarios sobre “El asesinato del empresario de Boal, a punto de resolverse

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s