Ence invitada al simposio internacional sobre la biodiversidad en París

 

 Ence, invitada a presentar en París su gestión sobre la biodiversidad

 

El foro, organizado por Entreprises pour l’Environment, ha sido presidido por el ministro francés de Desarrollo Sostenible, Jean Louis Borloo, y el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik

 

22 de octubre de 2010.- Ence ha sido invitada en el Simposio Internacional “Business & Biodiversity”, organizado en Paris por la Enterprises pour l’Environment (EpE), a presentar su gestión de la biodiversidad en el marco de su gestión forestal sostenible. La invitación cursada a Ence ha sido realizada por la organización en las últimas semanas, habida cuenta de que la empresa española es referente en Europa en gestión sobre la biodiversidad en sus plantaciones de eucaliptos. Esta gestión se basa en tres áreas fundamentales: montes de alto valor de conservación, mantenimiento de la biodiversidad y gestión del paisaje.

 Este simposio, que ha sido presidido por el ministro francés de Desarrollo Sostenible y por el Comisario Europeo de Medio Ambiente, se reunió ayer en la capital gala. A la jornada han asistido representantes de las principales compañías mundiales de todos los sectores de la economía y los más altos expertos en este campo para debatir sobre la posibilidad de que la biodiversidad se convierta en una oportunidad para la gestión estratégica, creando nuevas formas de generar negocio.

 Así, Ence ha sido invitada, como empresa de referencia en Europa, para mostrar su gestión sobre la biodiversidad en las superficies forestales que gestiona. Esto le ha permitido a la empresa ser, a su vez, un referente internacional en la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada como ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

 Ence opera mediante criterios de Responsabilidad Social, basados en la integración del aprovechamiento racional de todos los bienes y servicios del monte, tanto los productivos como ecológicos y sociales, manteniendo cerca de 15.000 hectáreas de masas naturales. Además, desarrolla proyectos con diversas universidades que le han Permitido contar con un catálogo propio de singularidades en sus plantaciones que incluye 41 elementos de alto valor ecológico y para establecer una mejor gestión del paisaje en sus plantaciones con el fin de reducir el impacto de las mismas.

 Gestión forestal sostenible

Ence es una empresa de gestión forestal sostenible, líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y energía renovable. Es el primer productor español de generación de energía con biomasa, con una capacidad de 180 MW y proyectos en marcha para aumentarla en otros 210 MW más, lo que supondría una capacidad total de 390 MW sólo a partir de esta fuente renovable.

 Como la principal propietaria forestal del país, Ence crea más de 11.000 empleos, tanto forestales como industriales. De ellos, 1.080 son directos, 1.420 son subcontratados, 3.650 son indirectos y otros 5.070 son inducidos. Además, el 58% de los puestos generados por el Grupo son empleos en entornos rurales, cuya economía se ve dinamizada y supone una oportunidad de desarrollo para las economías locales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s