Vuelca un camión con agua amoniacal en Llanera

ACCIDENTE DE TRAFICO EN LLANERA

 

Martes, 19 de octubre de 2010

 

La Morgal.-19/10/10

Hora: 14.00

Efectivos de Bomberos de Asturias del parque de La Morgal han regresado a su base tras supervisar el trasvase del producto y la retirada por parte de la grúa de un camión que volcó esta mañana en la AS-17 , en el punto kilométrico 23.400, entre la rotonda de Lugones y la salida para Avilés-La Coruña, en Llanera.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.39 horas. En la llamada indicaban que un camión había volcado en la citada vía de comunicación y que su conductor había resultado herido. El camión, señalaron, transportaba agua amoniacal.

 

De inmediato se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que tras prestar asistencia al conductor del camión lo trasladó al HUCA.

 

El 112-Asturias también movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que trasllegar al lugar a las 06.08 confirma que no hay ninguna persona atrapada y que los responsables del mantenimiento de la vía han procedido a limpiar el lugar con sepiolita. Los bomberos sellaron con espuma el camión para evitar posibles derrames y regresaron  a su base a las 07.38 horas.

 

A las 09.15 horas, por prevención, dos efectivos de bomberos regresaron al lugar para supervisar el trasvase del producto a otro camión y la retirada del vehículo accidentando, matrícula O-0345-CG,  por parte de la grúa.

 

Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas para el restablecimiento de la vía los bomberos retiraron de la zona a las 13.04 horas.

 

Además de al SAMU y Bomberos de Asturias, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s