Detenido en Oviedo un hombre que cultivaba en su casa una plantación de marihuana

Policía Nacional de Oviedo detiene a un hombre que tenía en su casa una plantación de marihuana.

  • Le fueron incautadas 41 plantas de marihuana, diversos elementos que formaban parte del sistema para favorecer su crecimiento y un libro de técnicas de cultivo.

 

 Oviedo, 19 de Octubre del 2010.

 El día 18, a la una de la madrugada, se recibió una llamada procedente de un piso ubicado en la calle La Estrecha donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre una pareja.

 Hata el lugar se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo que se entrevistaron con una mujer y un hombre los cuales manifestaron que efectivamente estaban discutiendo, pero que no pensaban denunciarse.

 Mientras la policía les explicaba los trámites a seguir, la mujer les manifestó que en la casa había sustancias ilegales. Cuando observaron con detenimiento el salón, se fijaron en un armario de lona colocado frente a  la ventana, por el cual salía un cable y un tubo de extracción de aire.

 En el interior del mismo encontraron numerosas plantas de marihuana. La mujer les indicó que estas no eran las únicas que había en la casa y que en otra de las habitaciones, también dentro de un armario de madera, podían localizar muchas más. 

 Antes estas evidencias, MH.PP, hombre 23 años y natural de la República Dominicana, confesó ser el propietario de las plantas siendo detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Carecía de antecedentes policiales.

 En la inspección que se llevó de la casa, se encontraron 41 plantas de marihuana, cajas con semillas, semilleros, un libro de técnicas de cultivo, un transformador eléctrico, un temporizador y los armarios de madera.

En el mercado negro, previamente tratada, habría alcanzado los 2.500 euros.

Esta no es la primera vez que la Jefatura Superior de Asturias desarticula una plantación ilegal de marihuana. Hace un año se procedió a la detención de un joven que había organizado un auténtico jardín botánico en un piso ubicado en la calle Valentín Masip de Oviedo.

 El inmueble se componía de tres estancias habilitadas con finalidades claramente diferenciadas, así existía una dedicada a la floración, otra al favorecimiento del crecimiento de las plantas de cannabis y la tercera estaba destinada al secado.

 La instalación que se logró desmantelar era un sistema conocido con el nombre de “hidropónico-aeropónico” completo, que disponía entre otros elementos de bomba de agua, lámparas de halogenuros metálicos, filtro de olor para absorber el fuerte olor despendido por las plantas y de esta forma evitar la queja de los vecinos, deshumidificador, humificadores, termo higrómetro, medidor del PH de líquidos, filtro de agua osmótico inverso, documentación de cada una de las plantas obtenidos con su sexo y variedad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s