Comisiones Obreras de Asturias reclama sobre los recortes en los fondos mineros

La Federación de Industria de CCOO de Asturias exige la inmediata convocatoria de la Subcomisión de Reactivación del Plan General de la Minería para clarificar los presuntos recortes de fondos mineros.

COMUNICADO DE COMISIONES OBRERAS

Dada la incertidumbre generada en torno a los supuestos recortes de fondos mineros, la Federación de Industria de CCOO de Asturias exige la urgente convocatoria de la Subcomisión de Reactivación dentro del Plan General de la Minería 2006-2012, para analizar las posibles modificaciones de las partidas presupuestarias con cargo a los fondos mineros.

 Desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias entendemos que el escenario para abordar estos y otros aspectos decisivos para el desarrollo de las comarcas mineras debe ser la subcomisión, integrada por sindicatos , administración central y local. Es ahí y no en otros foros, donde deben examinarse  todos los parámetros.

 La Federación de Industria de CCOO de Asturias sostiene que nuestra región no puede permitirse el lujo de un drástico recorte en inversiones y como consecuencia de ello  en  empleo y garantías de futuro para los territorios afectados.

 Las partidas presupuestarias cuyo destino son  la reactivación de las comarcas mineras en sus tres vertientes, desarrollo de infraestructuras, ayudas a proyectos empresariales y formación, constituyen una oportunidad única para superar este difícil periodo .

 En este sentido mostramos nuestro más firme rechazo a cualquier tipo de recorte , y además reclamamos en la misma medida la ejecución de los proyectos en tiempo y forma, así como una adecuada planificación para evitar retrasos o desvíos intencionados que pongan en peligro el Plan General de la Minería.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s