Las muertes por violencia de género se incrementan este año de forma escalofriante en Asturias

En los últimos nueve meses, cinco mujeres han perdido la vida en Asturias a manos de sus parejas o ex parejas. Se trata de la cifra más alta desde que en el 2002 comenzaron a elaborarse las primeras estadísticas.

El Principado anuncia en respuesta que destinará 117.000 euros a una campaña para la erradicación de la violencia de género

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad ha adjudicado a la empresa Brun Publicidad el contrato de los servicios de difusión de la campaña para la erradicación de la violencia de género en el Principado de Asturias.

Dicha resolución aparece publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) este lunes. El importe total que costará la campaña es de 117.482,70 euros.

El fiscal de Violencia de Género, también preocupado por el aumento de muertes en Asturias

El Fiscal de Violencia de Género, Gabriel Bernal, declaró también “preocupante” el alto número de muertes por violencia doméstica registradas este año en Asturias. Gabriel Bernal, que cree que aún así la actual ley sobre esta lacra social es válida, anima a las mujeres a que denuncien las situaciones de agresión.

En los últimos nueve meses, cinco mujeres han perdido la vida en Asturias a manos de sus parejas o ex parejas. La cifra más alta desde que en el 2002 comenzaron a elaborarse las primeras estadísticas.

El fiscal de Violencia de Género lamentó que este año 2010 rompiera la tendencia de años anteriores, en que las muertes iban en descenso.

En diciembre se cumplen seis años de la entrada en vigor de la ley integral contra la violencia de género. Una normativa que, según el fiscal, está funcionando correctamente y de ella destaca, sobre todo, su valor didáctico.

Los expertos en este problema no se ponen de acuerdo a la hora de configurar un perfil tipo de agresor, ya que los rasgos son muy variables de un caso a otro. En lo que todas las autoridades de este campo coinciden es en la importancia de denunciar una situación de maltrato para obtener protección y mejorar en la prevención de estos casos.

Anuncios

Un comentario sobre “Las muertes por violencia de género se incrementan este año de forma escalofriante en Asturias

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s