Acaba la movilización minera porque los empresarios pagan los salarios atrasados

La minería asturiana retoma la normalidad. Se levantan las acampadas mineras tras el abono de los salarios a los trabajadores de los grupos Victorino Alonso y Viloria.

Foto: rtve.es

A partir de las 16:00 horas de esta tarde, y de manera progresiva se irán levantando las cuatro acampadas mineras, que desde el pasado lunes 27 de septiembre permanecían frente a los ayuntamientos de Cangas del Narcea, Degaña, Mieres y Langreo, en protesta por el impago de salarios a los trabajadores de los grupos Victorino Alonso y Viloria.

 En las acampadas convocadas por la Federación de Industria de CCOO de Asturias y Soma Fía Ugt, participaron más de una treintena  de trabajadores a lo largo de estos ocho días. Además a los campamentos también se sumaron multitud de  compañeros y familiares de los afectados en señal de apoyo y solidaridad.

Según Maximino García, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias: “Estamos satisfechos en tanto que los resultados después de varias semanas de encierros, marchas mineras  y diversas movilizaciones han sido positivos, y se ha constatado que los trabajadores estaban cargados de razones para defender su puesto de trabajo y el sector. Desde la Federación de Industria de CCOO de Asturias consideramos que hemos cerrado los tres frentes que teníamos abiertos: pago de los salarios y el  blindaje de ayudas vinculadas al pago de  los mismos, aprobación del real decreto y la creación de un escenario para empezar a trabajar en el futuro reglamento europeo de ayudas al carbón”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s