El temporal sólo causa incidencias menores en Asturias

El viento y la lluvia provocan, de momento, sólo incidencias leves en el Principado de Asturias

 

  • Hasta el momento, sólo el 18% de las incidencias contabilizadas en el 112-Asturias están relacionadas con el temporal.

 

  • La mayor parte de las emergencias estuvieron relacionadas con cortes y limpiezas de carreteras autonómicas y locales, que mayoritariamente se han ido resolviendo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias contabilizó, desde las 22.00 horas de ayer domingo,  hasta las 12.30 horas de hoy lunes, 218 incidentes relacionados con el viento y las lluvias registradas en la región en las últimas horas. Esta cuantía representa, tan sólo, el 18% del total de las emergencias registradas en la región que ascendió a 1.223.

 La mayor parte de las emergencias relacionadas con el viento y la lluvia fueron  cortes de carreteras y caídas de pequeños argayos, árboles o piedras en la red viaria. En este sentido cabe señalar que el domingo, día 3, desde las 22.00 horas hasta las 00.00 horas, se contabilizaron 54 cortes de carreteras autonómicas y locales, 18 limpiezas de carreteras y 3 inundaciones de pequeña magnitud en bajos y otros locales.

 En cuanto a hoy lunes, desde las 00.00 horas, hasta las 12.30 horas, el 112-Asturias registró 101 cortes de carretera, por lo general, cortes parciales de la vía, 28 limpiezas de la red viaria, 12 emergencias relacionadas con pequeñas inundaciones y 2 en la red viaria.

 Por zonas, los concejos que registraron mayores incidencias fueron, Navia, Valdés y Tineo en el occidente de la región y en el litoral Castrillón, Gozón, Villaviciosa, Carreño y Llanes. En menor medida también se contabilizaron algunos incidentes menores  en Langreo y Mieres.

 En lo que se refiere a las llamadas, el 112 Asturias, atendió, entre ayer domingo y hasta las 12.30 horas de hoy lunes, un total de 3.967 llamadas, de las cuales, 247 fueron de carácter informativo y 1.770 estuvieron relacionadas con emergencias.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s