El gas natural baja el 1,2% en octubre para compensar un poco la subida de la luz

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de anunciar que las tarifas del gas natural bajarán una media del 1,2% a partir del 1 de octubre, fecha en la que está previsto que el recibo de la luz se encarezca para hogares y pymes en torno a un 4,8%.

El gobierno socialista confía así en paliar algo los negativos efectos que tendrá la subida de la luz en las ya castigadas economías familiares de los españoles.

El ministro ha informado de la bajada de los precios del gas después de que el diputado del PP Álvaro Nadal le preguntara qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo para evitar que en los próximos meses la tarifa eléctrica registre altas subidas. “Le voy a dar una buena noticia, a partir del 1 de octubre bajarán los precios del gas un 1,2%”, ha afirmado Sebastián tras asegurar que, a fecha de hoy, es imposible saber cuánto subirá la luz a partir de enero de 2011.

 Ha explicado que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Ejecutivo, depende del resultado de las subastas para la compra de energía, que para el primer trimestre de 2011 aún no se ha celebrado; así como de los peajes de acceso, cuya evolución dependerá de la revisión de costes que el Ejecutivo negocia con el sector y las distintas fuerzas políticas “para que la subida de la luz sea lo menor posible”.

Una de las medidas que permitiría rebajar el precio de la luz sería que la Generalitat Valenciana o el Gobierno de Castilla y León apoyaran la ubicación en su territorio del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos, ha señalado Sebastián.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s