Sanidad confirma que la muerte de una mujer en Vilardevós (Ourense) el 2 de marzo es un caso de violencia de género

EN OURENSE

El Ministerio de Sanidad confirma que la muerte de una mujer en Vilardevós (Ourense) el pasado 2 de marzo es un caso de violencia de género

  • La Secretaría General de la Igualdad pide a la sociedad gallega decisión y firmeza para rebelarse ante esta dramática lacra y una actitud activa para estar vigilante ante posibles episodios de violencia de género

Santiago, 17 de abril de 2012.- La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, confirmó hoy que la muerte de una mujer de 65 años, producida en Vilardevós (Ourense) el pasado 2 de marzo, es un caso de violencia de género. La víctima perdió la vida a manos de su marido de 75 años, que se suicidó tras cometer el crimen. No constaba denuncia previa contra el agresor.

La Secretaría General de la Igualdad condena este asesinato, el primero que se produce este año en Galicia, y pide a la sociedad gallega decisión y firmeza para rebelarse ante esta dramática lacra y una actitud activa para estar vigilante ante posibles episodios de violencia de género.

En la cotidianidad hay señales de alerta que pueden advertir de situaciones de riesgo, nesos caso, es preciso que las familias y el entorno de amistades den el paso adelante que a veces las víctimas son incapaces de dar para presentar la correspondiente denuncia.

La interposición de denuncia es imprescindible para que se desencadene el protocolo de protección a la mujer víctima. El pasado año, los juzgados de Galicia comunicaron 1.348 órdenes de protección y medidas cautelares.

¿Y tú qué opinas de esto?