Una mujer herida en Quirós tras sufrir una caída de tres metros

RESCATE DE MONTAÑA EN QUIROS

Viernes, 12 de agosto de 2011

La Morgal.-12/08/11

Hora: 15.22

Una mujer ha resultado herida tras sufrir una caída, de unos tres metros, cuando se encontraba con una escuela de escalada, en el sector La Selva , en la localidad de Aciera, en Quirós.

La afectada, de 37 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.P.J., fue trasladada al Hospital Central de Asturias en Oviedo en la ambulancia de soporte vital básico de Grado. A falta de más exámenes estaba policontusionada de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.42 horas. En la llamada señalaban que una mujer se había caído, por causas que desconocían, desde una altura de tres metros. Indicaban que estaba consciente pero se quejaba de dolor en un brazo.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que tras comprobar que no había acceso rodado para una ambulancia solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

Como en ese momento la aeronave estaba realizando un rescate en Cabrales, el 112-Asturias, movilizó una dotación de efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza para trasladar a la joven hasta una zona donde pudiese llegar el vehículo sanitario.

Cuando los bomberos llegaron a la zona, una persona había acudido a esperarlos para acompañarlos, a pie, hasta el lugar donde se encontraba la mujer. Los efectivos tuvieron que caminar aproximadamente un kilómetro para llegar junto a la afectada. La mujer había sido atendida por un médico que casualmente estaba practicando escalada en ese mismo lugar.

Tras inmovilizarla con collarín y ferno-ked y colocarle una férula de inmovilización en el brazo derecho, los bomberos la portearon en una camilla nido hasta la localidad de El Llano donde les esperaba la ambulancia.

Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias, como marca el protocolo comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s