Adjudicada la reforma del futuro centro gallego para víctimas de violencia de género en Santiago

Adjudicada la obra de reforma del edificio que albergará el Centro de Recuperación Integral para mujeres víctimas de violencia de género

  • El plazo de ejecución es de seis meses y la inversión ascenderá a 390.000 euros

Santiago, 19 de septiembre de 2011.- El Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar adjudicó hoy por importe de 390.000 euros a la empresa Misturas Obras y Proyectos, S.A. la obra de reforma y acondicionamiento del edificio que albergará el Centro de Recuperación Integral para mujeres que sufren violencia de género de la Xunta de Galicia, situado en Santiago.

Se trata de un inmueble que, siendo de propiedad municipal, fue cedido a la Xunta por un plazo de 15 años, prorrogable por otros dos periodos consecutivos de 5 años, en virtud del convenio firmado entre las partes el pasado 5 de julio. Tiene una superficie de 504 m2 distribuidos en dos plantas.

Una vez que comience la obra, tras la presentación de la documentación por parte del adjudicatario y la firma del contrato, la empresa dispondrá de un plazo de seis meses para completar la ejecución. Esta actuación está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del actual programa operativo.
El nuevo centro, dependiente de la Secretaría General de la Igualdad y del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Consellería de Trabajo, estará destinado a la atención y recuperación de las mujeres residentes en Galicia que sufren violencia de género y de sus hijas y hijos, con una perspectiva multidisciplinar, mediante un sistema coordinado de servicios, recursos y medidas de carácter social, laboral y económico.

Este nuevo servicio podrá atender a un grupo de entre 20 y 30 personas. El equipo profesional tendrá carácter multidisciplinar y desarrollará programas específicos de atención en los campos legal, psicológico, educativo y formativo, entre otros, para favorecer el bienestar individual y familiar de las mujeres, en condiciones de libertad e igualdad. Mediante terapias individuales y grupales, se aplicarán técnicas de mejora de la autonomía personal, integración en la vida social y laboral, recuperación de destrezas, habilidades y autoestima, normalización de la relación familiar y restablecimiento de los vínculos afectivos materno-filiales.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s