Muere la ballena que apareció varada en la playa de O Coto en Barreiros

La ballena que apareció varada, pero aún con vida, en la mañana del viernes 23 de febrero en la playa de O Coto, municipio lucense de Barreiros, ha muerto finalmente alrededor de las cinco de la tarde del mismo día.

 Esta mañana los voluntarios de Protección Civil, con ayuda de dos excavadoras, lograron darle varias vueltas a la ballena, que apareció totalmente cubierta de arena y con la cola enterrada. Tenían intención de refrescarle la piel e intentar meterla de nuevo en el agua buscando salvarle la vida.

Aunque lo consiguieron, testigos del rescate afirmaron que tenía la parte posterior del cuerpo, contra la cola, muy enrojecido, aparentemente a causa de las rozaduras y de las heridas que se hizo al quedar encallada.

 Protección Civil de Barreiros consiguió devolver al mar al cetáceo, pero se encontraba muy desorientada y acabó hundiéndose a tres millas mar adentro. La embarcación Salvamar Alioth, de Salvamento Marítimo, estaba en ese momento intentando remolcar a la ballena a aguas más profundas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s