CON TRUMP NUNCA HABRÍA PASADO LA GUERRA DE UCRANIA: MIEDO A QUE VUELVA Y A LA ARROLLADORA PRÓXIMA VICTORIA DE LOS REPUBLICANOS EN LAS ELECCIONES -El ala izquierda demócrata pide a Joe Biden que negocie un alto al fuego con Rusia en Ucrania / Un total de 30 miembros de la Cámara de Representantes reclaman al presidente que busque un acuerdo con Moscú para que la guerra termine

Más de dos docenas de miembros liberales de la Cámara de Representantes piden al presidente Joe Biden que cambie el rumbo de su estrategia en Ucrania y busque la diplomacia directa con Rusia para poner fin a este conflicto que dura ya varios meses.

En una carta enviada a Biden este lunes, el grupo de 30 demócratas elogia los esfuerzos de Biden hasta la fecha en el apoyo a Ucrania, evitando la participación directa de Estados Unidos en el terreno. Sin embargo, sugieren que es necesario un intento más contundente de poner fin a la guerra a través de la diplomacia para evitar un conflicto largo y persistente.

«Dada la destrucción creada por esta guerra para Ucrania y el mundo, así como el riesgo de una escalada catastrófica, también creemos que es en interés de Ucrania, Estados Unidos y el mundo evitar un conflicto prolongado», escribe en la carta el grupo, liderado por la presidenta del Caucus Progresista del Congreso, Pramila Jayapal.

«Por esta razón, le instamos a emparejar el apoyo militar y económico que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania con un impulso diplomático proactivo, redoblando los esfuerzos para buscar un marco realista para un alto el fuego», agrega.

La carta llega en un momento crítico de la guerra, ya que Rusia ataca cada vez más las infraestructuras civiles, centrándose especialmente en cortar el suministro eléctrico a los ciudadanos ucranianos antes del invierno.

En el Congreso se ha cuestionado la voluntad de los legisladores de mantener el enorme apoyo financiero y militar que se ha prestado a Ucrania. Algunos republicanos han amenazado con cortar la ayuda al país si toman el control del Congreso en noviembre.

Los demócratas liberales, en su carta, dicen que eran necesarios intentos más directos de involucrar a Moscú en la diplomacia mientras la guerra se prolonga.

OPINIONES

Esto es solo el principio. Pese a los intentos de frenar la inflación subiendo los tipos de interés, ésta no deja de seguir subiendo. La pobreza se extiende entre los estadounidenses y Biden y los demócratas van a recibir un duro varapalo tanto en el Congreso como en el Senado. Y como dentro de dos años habrá elecciones, nadie querrá aparecer como dilapilador de miles y miles de millones de recursos para un país en ruinas que, además, es el más corrupto de Europa. Todo ello mientras los estadounidenses son cada vez más pobres.

Trump también quiere parar este sinsentido. Este conflicto es entre estos 2 imperios y Biden nos arrastra al desastre.

Si el ala izquierda del Partido demócrata fue borrada -¿dónde anda Kamala?- para que el presidente gaga se someta a los dictados de los que mueven los hilos de la casa blanca, responsables igualmente del conflicto de Ucrania Lo vergonzoso es el papel de comparsa tonta de la débil UE, víctima y pagana de estos tejemanejes.

Hasta que comenzó la guerra, el país más corrupto y pobre de Europa era Ucrania. Ahora, en virtud de la mayor campaña de opinión de todos los tiempos, resulta que Ucrania es el paladín de la democracia, las libertades, derechos, etc. Eurovisión, Nobel de la Paz, premio Sajarov, Carlomagno, campeonato de fútbol con España y Portugal. Ya sólo nos queda proponer a Zelenski candidato a miss mundo.

A los que no estamos de acuerdo en cómo se ha llevado lo de Ucrania se nos quiere tachar de esbirros de Putin. Todo lo que ha hecho Biden y los Borreles europeos es echar leña al fuego, provocar mas guerra y mas muertos. Lo temas internacionales reuieren de pragmatismo y comprensión. Todo el mundo tiene sus razones para hacer lo que hace. A partir de ahí que tu propia conducta no empeore las cosas. El control de las cuatro provincia de Ucrania es un problema LOCAL, y Los biden y los Borreles lo han convertido en un problema GLOBAL. Y esto está causando una tremenda recesión, pobreza y enfrentamientos a nivel mundial. MUY MAL HECHO¡¡¡¡

Una gran parte de la opinión pública estadounidense, tanto por la derecha como por la izquierda, no quiere que la guerra continúe. No están locos y saben que, si esto sigue así, Estados Unidos puede verse abocado a una guerra directa con Rusia. Y un enfrentamiento directo con Rusia es guerra nuclear. Estados Unidos puede ganar una guerra nuclear a Rusia de la misma forma que Rusia puede ganar una guerra nuclear a Estados Unidos, pero antes morirían millones de personas y bastantes ciudades de uno y otro lado quedarían arrasadas y la radiación nos llegaría a todos. ¿Merece la pena todo esto por la chulería de unas elites que se niegan a compartir el poder mundial entre ellas? Hay otra opción, que es seguir como estamos, pero esto supone que el pueblo ucraniano y el pueblo ruso sigan asesinándose para que las armamentísticas sigan forrándose, para que Zelensky siga siendo el heroico payaso de moda y para que Borrell siga creyéndose el defensor del jardín.

Es difícil negociar el fin de una guerra que le está siendo muy lucrativa a USA. Vende armas, vende gas al triple de precio. Está. Haciendo un buen negocio, Europa es el que paga las consecuencias.

Pero si los EEUU son los mas interesados en que esta guerra sea interminable. Se están forrando con las armas, con el gas, con el petróleo, que mas quieren.

Es que Ucrania ni pincha ni corta…detrás de Ucrania, está EEUU que es quien está instigando esta guerra y quien la mantiene y alimenta.

Rusia siempre ha querido negociar, de hecho, semanas antes de empezar la invasion, envió a EEUU un acuerdo para no escalar el conflicto, y lo que recibió fue una negativa y ante eso, ya lo dijo Clausewitz en su momento: «La guerra es la continuación de la política por otros medios».

Yo esperaba que ésto lo hubiera propuesto algún líder de la UE, nuestros inútiles, lacayos políticos y no los americanos. Aquí no hay nadie que se salga del guión que les ha escrito Biden, aunque vean que están perjudicando gravemente nuestros intereses. La guerra hay que pararla cuanto antes y como sea. Y está en manos de EEUU hacerlo.

Tu sabes lo que dices? Sabes que los tratados de Minsk, fueron rotos por ucrania y no por rusia? Deberias saberlo antes de decir tonterias.

Y toda la prensa occidental calladita, sin contarnos la verdad. Nunca había visto sumisión semejante.

«Ala ‘trumpista’ republicana», «derecha populista», «ultraderecha»: los de la ultradesviada, la retircida o la supersiniestra llaman con filológica razón así a los que no son ellos. Pero van a perder de todas formas. China ha entrado en decrecimiento acelerado oficial, en la realidad, una recesión, tiene a la población encerrada para que no se le subleve y escape y todo porque la estanflación mundial a la que la dark bank globalista nos ha abocado, arruina al cliente de China y, por tanto, a ella. Así que, logrado el objetivo de hundir para siempre el suministro energético y la industria europeas, ya no tiene sentido la guerra que han montado con los rusos, inatrumentalizando a Zelenski y sacrificando al pobre pueblo ucraniano, inocente en todo esto. Ahora los war founds y los hegce founds, que están ganando más que en 2003 y 2008 , tienen que sujetarse, pero no quieren. Están pidiendo a voces que China les declare la guerra. Y eso sería el fin.

14000 muertos en ucrania por hablar ruso, asesinados por soldados ucranianos desde 2014, y sin estar en guerra.

Fte: ElMundo / CNN

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s