El gobierno australiano amenazó con una decisión ‘mezquina y vengativa’ en la saga de Novak Djokovic / El gobierno australiano bien puede prohibir a Novak Djokovic durante tres años, pero corre el riesgo de cometer un «enorme gol en propia meta» si lo hace

La decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic ha sido anulada, pero aún no está nada claro el panorama.

El lunes por la tarde, el juez Anthony Kelly leyó un auto acordado tanto por Djokovic como por el gobierno, que ordenó al gobierno pagar los costos de Djokovic y liberarlo de la detención en 30 minutos.

El abogado del gobierno Christopher Tran luego indicó que el ministro federal de Inmigración y Servicios para Migrantes, Alex Hawke, consideraría si usar su “poder personal de cancelación” para cancelar nuevamente la visa de Djokovic.

A Novak Djokovic se le podría prohibir la entrada a Australia durante tres años.

Ese escenario vendría con una consecuencia adicional significativa: podría implicar excluir al No. 1 del mundo de Australia durante tres años

Novak Djokovic ganó su batalla judicial contra el gobierno australiano después de que se cancelara su visa para ingresar al país.

La decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic ha sido anulada, pero aún no está c
El lunes por la tarde, el juez Anthony Kelly leyó un minuto acordado tanto por Djokovic como por el gobierno, que ordenó al gobierno pagar los costos de Djokovic y liberarlo de la detención en 30 minutos.

El abogado del gobierno Christopher Tran luego indicó que el ministro federal de Inmigración y Servicios para Migrantes, Alex Hawke, consideraría si usar su “poder personal de cancelación” para cancelar nuevamente la visa de Djokovic.

Ese escenario vendría con una consecuencia adicional significativa: podría implicar excluir al No. 1 del mundo de Australia durante tres años.

El juez Kelly señaló: «Lo que está en juego ahora ha aumentado, en lugar de retroceder».

Todo indica que el gobierno australiano cumplirá su intención de detener a Djokovic y desalojarlo.

Los australianos reaccionaron con sorpresa al sensacional veredicto del lunes, y muchos argumentaron que el gobierno federal se encuentra ahora en una situación en la que todos pierden.

El consenso abrumador fue que el gobierno parecerá «vengativo» si deporta a Djokovic y provoca un «gol en propia meta» incluso si se le permite competir en el Abierto de Australia.

La australiana Jacquelin Magnay tuiteó: «Parece vengativo a nivel internacional si Australia revoca su visa nuevamente, pero jugará fuertemente con los australianos, donde los no vacunados han sido demonizados durante meses (por no apoyar el bien público). Aust tiene tasas de vax del 90%».

El locutor deportivo Daniel Garb dijo: “Dice todo sobre lo grande que ha sido todo este proceso, que después de toda la furia que existía cuando se reveló por primera vez que Novak era libre de jugar, el gobierno ahora ha logrado reunir algunos simpatía por él «.

El reportero deportivo Phil Lutton dijo: “¿No parecería ahora mezquino y vengativo que el gobierno federal desaloje al número uno del mundo después de que acaba de ganar una apelación?

«¿Seguramente eso es un desastre de relaciones públicas aún mayor para ellos que emitir una visa en primer lugar?»

Si bien parece probable que sea detenido nuevamente poco después de ser liberado de la detención en un hotel en Melbourne, los expertos creen que ver a Djokovic jugando en el Abierto de Australia durante quince días no reflejaría negativamente al gobierno.

Nino Bucci de The Guardian dijo: “Imagínese cancelar la visa de Djokovic nuevamente y el que pronto será el mejor jugador de todos los tiempos no podrá jugar en su grand slam durante tres años. O imagínese no cancelar y que él se lo frote en la cara durante tres semanas. Podría decir que los Djok están en el gobierno «.

El reportero político Josh Taylor dijo: “No veo una salida al asunto de Djokovic que no resulte en un gol en propia meta masivo para el gobierno. Totalmente se lo han buscado, también es verdad».

Si bien parece probable que sea detenido nuevamente poco después de ser liberado de la detención en un hotel en Melbourne, los expertos creen que ver a Djokovic jugando en el Abierto de Australia durante quince días no reflejaría negativamente al gobierno.

Nino Bucci de The Guardian dijo: “Imagínese cancelar la visa de Djokovic nuevamente y el que pronto será el mejor jugador de todos los tiempos no podrá jugar en su grand slam durante tres años. O imagínese no cancelar y que él se lo restriegue en la cara durante tres semanas. «.

El reportero político Josh Taylor dijo: “No veo una salida al asunto de Djokovic que no resulte en un gol en propia meta masivo para el gobierno. Totalmente se lo han buscado, por otra parte «.

La gente celebra después de que un tribunal australiano anulara la cancelación de la visa para Novak Djokovic.

El escritor de tenis Ben Rothenberg sugirió que el serbio debería dirigirse a una cancha de práctica de Melbourne Park lo antes posible para que sea «incómodo» para el gobierno detenerlo nuevamente.

«Si yo fuera Djokovic, llegaría a una cancha de práctica #AusOpen * inmediatamente *», dijo. “Que se fotografie estando allí y ya formando parte del torneo para que, ópticamente, al menos, su participación parezca un trato hecho. Hace que sea más incómodo para el gobierno una acción opresiva».

La campeona australiana de dobles Rennae Stubbs le dijo a The Project que toda la saga no refleja bien al gobierno australiano.

“Es un momento extraordinario no solo en los deportes a nivel internacional, sino también en los deportes australianos, y realmente no arroja una gran luz sobre el gobierno australiano, sobre los procedimientos con los que hemos tenido que lidiar durante los últimos 12 meses, impuestos entre los estados y el gobierno federal, y realmente el gobierno la ha fastidiado con esta polémica”, dijo.

Cancelar nuevamente la visa de Djokovic podría significar que nunca volverá a jugar en Australia.
Si el 20 veces campeón de Grand Slam es expulsado de Australia, bien podría significar que Djokovic nunca volverá a competir en el Abierto de Australia, donde es un nueve veces ganador.
Una prohibición de tres años para ingresar a Australia se extendería hasta enero de 2025, momento en el cual el jugador de 34 años podría haberse retirado o podría estar en el ocaso de su carrera.
Stubbs dijo que una decisión del Ministro de Inmigración de cancelar nuevamente la visa de Djokovic sería «extraordinaria» y podría dificultarle la incorporación a galardones de Grand Slam en el futuro.
“Eso sería algo fuera de lo normal», dijo.
“Honestamente, creo que (el Ministro de Inmigración) tiene que tener mucho cuidado».
“En las próximas 3-4 horas veremos qué hace el Ministro con esta decisión, porque representa una amenaza para Novak de no poder regresar a Australia durante ese período de tiempo y eso realmente podría amenazar su total de Grand Slam. en el futuro, porque le quedan al menos otros 3-4 años de buen o gran tenis.
«No ha parecido muy brillante el gobierno federal australiano en este momento después de esta decisión de hoy».

Fte: Medios australianos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s