Todo lo que necesitas saber sobre móviles reacondicionados: la última frontera

¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado?

Los móviles son unos dispositivos que han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Tanto lo han hecho que ahora hay algunos que se asemejan a cámaras profesionales, o hay otros que cuentan con unos sistemas operativos que se pueden asimilar a un ordenador.

Es por eso que los precios de los móviles han aumentado mucho a lo largo de los años. Comprar un nuevo móvil, en la mayoría de los casos, supone de un gran desembolso económico que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

En el mercado existe el móvil reacondicionado , una alternativa económica a los nuevos. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de dispositivos por si vale la pena comprar uno o no.

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Los móviles reacondicionados son unos dispositivos que se han devuelto y arreglado para ponerlos a la venta de nuevo. Durante el proceso de reacondicionar el dispositivo se ha comprobado que el funcionamiento de este fuera el correcto. Es decir, se han solucionado los problemas de funcionamiento del móvil, además de intentar arreglar cualquier problema que hubiera en el exterior del dispositivo.

¿Por qué se devuelven los móviles para que se reacondicionen?

 Las razones por las que se devuelven estos dispositivos son varias. Algunas de las más comunes son:

El móvil tiene algún tipo de problema, por lo que se devuelve. Se soluciona cualquier tipo de inconveniente en su funcionamiento para reacondicionarlo y ponerlo a la venta de nuevo.

El cliente ha cambiado de opinión justo después de hacerse con el teléfono. En algunos casos hasta puede que no lo haya sacado de la caja, por lo que el móvil está nuevo.

El móvil, durante el transporte, sufrió una serie de desperfectos. Una vez que se arreglan, se pone a la venta como móvil reacondicionado.

El móvil se ha utilizado como un dispositivo de muestra en tiendas o eventos especiales. Cuando acaba la promoción, se arregla cualquier desperfecto que pueda tener y se vende de nuevo.

¿Disponen de garantía los móviles reacondicionados?

Una de las ventajas de los móviles reacondicionados enfrente a los teléfonos de segunda mano es que estos cuentan con garantía. Por lo general esta es de 1 año, aunque en algunos casos puede ser superior. Sí que es verdad que es inferior a la que ofrecen los fabricantes, pero sí que es suficiente para probar durante un tipo el móvil. Así sabes si realmente ha estado reacondicionado de forma óptima o no.

¿Qué viene en la caja del móvil reacondicionado?

 Una de las particularidades de los móviles reacondicionados es que vienen con sus accesorios. Es decir, en el momento de comprar el móvil reacondicionado vas a tener los auriculares y el cargador, por lo que no vas a necesitar comprar unos nuevos.

¿Cuál es el precio del móvil reacondicionado?

 Como puedes suponer, los móviles reacondicionados suponen un ahorro en comparación con los nuevos. Por lo general, el ahorro que puedes tener va de los 100€ a los 400€.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s