COMENTARIO: “Se requieren medidas drásticas YA durante 4 semanas al menos cerrando todos los interiores que no sean farmacias y tiendas de alimentación”

Tras pasar la primera ola y ver las medidas que han funcionado en otros sitios, somos muchos los llevamos tiempo pidiendo actuaciones antes de que la situación se descontrolase, pero nuestros políticos van a remolque y aunque digan que no les temblará el pulso es mentira: llevamos tiempo diciendo que las medidas que toman son claramente insuficientes y tardías:

Se requieren medidas drásticas YA durante 4 semanas al menos cerrando todos los interiores que no sean farmacias y tiendas de alimentación: cierre YA de centros educativos, interior de la hostelería, gimnasios, etc. y todo el que pueda ateletrabajar.

Respecto al exterior, claro que se puede estar al aire libre si se está lejos de otras personas y con mascarilla. Pero habría que limitar el deporte en el exterior sin mascarillas a unas determinadas franjas horarias y en zonas donde no se tenga cerca otras personas, controlar el uso de mascarillas y la distancia social en exteriores (incluyendo las terrazas) y reducir las salidas al máximo.

Las pérdidas en vidas y salud de la población y el daño económico serán peores cuanto más se tarde en tomar estas medidas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s