Asturias suma cinco fallecidos, 60 hospitalizados y 241 positivos más | La tasa de positividad se sitúa en el 6,44%, tras haberse realizado ayer 3.742 pruebas

Asturias registró ayer, lunes, el fallecimiento de cinco mujeres de entre 80 y 90 años por la covid-19, así como sesenta hospitalizaciones en planta y otras seis en UCI, y 241 nuevos contagios. Según ha informado el Gobierno del Principado, una de las ancianas fallecidas era usuaria de una residencia.

Con las nuevas hospitalizaciones y tras recibir el alta hospitalaria otras 40 personas, en estos momentos hay en Asturias 429 pacientes, entre confirmados y sospechosos, ingresados en planta y otros 53, en UCI.

Salud realizó ayer 3.742 pruebas PCR que arrojaron una tasa de positividad del 6,44 por ciento, por debajo del 7,8 por ciento del domingo.

El Gobierno del Principado decretó ayer el cierre perimetral de la comunidad autónoma a partir de la próxima medianoche, un confinamiento que limita las entradas y salidas del Principado a viajeros en tránsito o que tengan causas justificadas y que se añade al que desde el pasado viernes está vigente en los municipios de Gijón, Oviedo y Avilés.

Esta medida se mantendrá de forma indefinida en tanto se mantenga el estado de alarma, en función de cómo evolucione la pandemia y de lo que recomienden los epidemiólogos.

El Ejecutivo asturiano también comenzó a aplicar ayer el toque de queda desde la medianoche, una hora después de la marcada como referencia a nivel nacional, y las seis de la mañana, con la prohibición de que haya reuniones de más de seis personas en el ámbito privado y espacios públicos.

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

El Principado apela a la responsabilidad individual y recuerda a las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios. También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.


https://www.elcomercio.es/asturias/asturias-coronavirus-cifras-positvos-salud-confirma-nuevos-20201027142627-nt.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s