Las autoridades sanitarias han tomado este viernes nuevas medidas para hacer frente a los brotes del coronavirus. Han decidido cerrar las discotecas y bares de copas, con o sin actuaciones, y han adelantado el horario de cierre de bares y restaurantes a la 1 de la madrugada. Estos establecimientos tendrán que garantizar las distancias para evitar el contagio del coronavirus /
En cuanto a las residencias, se limitarán las visitas a una hora, se limitarán igualmente las salidas al exterior de los residentes y se realizarán controles a los trabajadores que se incorporan
En cuanto a las residencias, se limitarán las visitas a una hora, se limitarán igualmente las salidas al exterior de los residentes y se realizarán controles a los trabajadores que se incorporan. Se establece la obligación de hacer cribados a grupos específicos afectados por la Covid-19.
Entre las medidas también figura la prohibición de fumar al aire libre cuando no haya distancia interpersonal de dos metros y la obligación de que sean efectivas las normas que prohíben el botellón.
Todas estas medidas se han adoptado por unanimidad, según ha asegurado este viernes el ministro de Sanidad tras la reunión extraordinaria del Consejo Interterriorial de Salud.