La media docena de trabajadores del restaurante ya se ha realizado la prueba, así como las personas del círculo cercano del caso que ha sido confirmado
El positivo por COVID-19 de uno de los dueños y cocinero del negocio hostelero la Taberna de Viavélez ha llevado al cierre del local ubicado en el puerto de la localidad franquina. El joven, que se encuentra aislado, presenta síntomas leves y ya se está rastreando a sus contactos más estrechos. La media docena de trabajadores del restaurante ya se ha realizado la prueba, así como las personas del círculo cercano del caso que ha sido confirmado. Otro de los propietarios, hermano del afectado, considera «lógica y prudente» la decisión a la espera de conocer los resultados.
Ayer, algunos clientes con reserva se sorprendían al encontrar el establecimiento vacío. Desde la Asociación de Vecinos Santo Ángel de Viavélez recomiendan a los clientes que hayan estado allí durante los últimos siete días permanecer en sus casas y limitar las reuniones a un máximo de cinco personas. La Asociación de Hostelería y Turismo de El Franco y la de Empresarios han enviado un mensaje de «ánimo y fuerza» a los jóvenes propietarios, muy apreciados.
La preocupación crece en Asturias al expandirse los brotes que obligan a hacer pruebas masivas.