Viaja de Madrid a Vigo y «nada más llegar» acude al hospital y acaba en la UCI por Covid-19 /El hombre, de 44 años, está ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro;  había pasado los últimos 15 días en la capital / Se han descubierto dos nuevos casos, uno en Orense y otro en Monterroso

Lugo ya acumula cuatro quintas partes de los casos activos en Galicia.

Desalojan un bar de Lugo a rebosar de clientes, todos sin mascarilla, en pleno rebrote en A Mariña.
El foco de A Mariña vuelve a sumar más de 20 nuevos positivos.
Hacía casi un mes que las UCI gallegas no tenían que acoger a personas con coronavirus, pero este jueves ha ingresado en una de estas salas del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo un hombre de 44 años procedente de Madrid con el virus. Concretamente, en la Comunidad no ha habido infectados de Covid-19 en unidades de cuidados intensivos desde el 10 del pasado junio. Además, se han descubierto nuevos casos también en Orense y Monterroso (Lugo).

Así, fuentes de la gerencia sanitaria de Vigo han confirmado que el paciente que permanece ingresado en la UCI del Cunqueiro viajó en autobús desde Madrid, donde había pasado los últimos 15 días, y, «nada más llegar a Vigo, acudió directamente al Servicio de Urgencias del hospital», donde le hicieron la prueba, que resultó positiva. Como consecuencia, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el hombre, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Por otra parte, se han conocido también dos nuevos casos de Covid-19 detectados en Galicia, uno de ellos en el municipio lucense de Monterroso y otro en Orense. Fuentes sanitarias señalan que en el caso de Orense, donde hasta la fecha no había hospitalizados con Covid, se ha registrado un caso importado confirmado con PCR, pero «sin relación con los brotes detectados» en el país. Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada «sin síntomas atribuibles a Covid» y su hospitalización «responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente».

Del mismo modo, y ante las voces que apuntaban a la existencia de casos en el municipio lucense de Monterroso, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se precisa que hay una persona con resultado positivo en el test PCR, para lo que ya están activadas «todas las medidas oportunas».

https://www.abc.es/espana/galicia/abci-gallegas-vuelven-tener-pacientes-coronavirus-tras-202007091959_noticia.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s