Federación de Industria informa. Nota de prensa
CCOO en Hunosa reclama celeridad en la incorporación de trabajadores a la empresa. También denuncia un déficit de medio centenar de empleos en el periodo 2006-2010.
15 septiembre 2011
La Sección Sindical de CCOO en Hunosa manifiesta su total y absoluta disposición a alcanzar un acuerdo dentro del Plan Industrial de Hunosa a la mayor brevedad posible. En este sentido las declaraciones del presidente de Hunosa Juan Ramón García Secades, en las que instaba a las organizaciones sindicales a cerrar un acuerdo, han causado cierto asombro dado que desde CCOO nunca hemos entorpecido estas negociaciones.
Para la Sección Sindical de CCOO en Hunosa, este Plan es una garantía para el futuro de la empresa y los trabajadores del sector. “ Siempre hemos actuado con responsabilidad en esta materia y hemos dejado constancia de nuestro interés y compromiso ante los trabajadores y la dirección del grupo”, afirma Jaime Martínez, Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Hunosa.
La vigencia del Plan Industrial de Hunosa finalizó el pasado 31 de diciembre de 2010. A principios de 2011, CCOO ya instó a la dirección del grupo minero a fijar los parámetros de plantilla, inversiones y producción para los años 2011-2012. Según Jaime Martínez, “los criterios para nosotros están claros, esas incorporaciones deben proceder por un lado del colectivo de subcontratas mineras, y por otro de los excedentes mineros, ambos con experiencia en el sector. A esto cabe añadir que los pozos se encuentran bajo mínimos, por lo que debemos actuar con celeridad, y no demorar mucho más este acuerdo”.
Desde la Sección Sindical de CCOO en Hunosa también se denuncia el déficit que en materia de incorporaciones se ha acumulado en este periodo 2006-2010 y que se sitúa en torno al medio centenar de puestos de trabajo. Por otra parte el empleo comprometido en el área de diversificación tampoco está alcanzando los niveles previstos.
Dada la dramática situación que atraviesa el empleo en Asturias, y sobre manera en las comarcas mineras, CCOO insta a la dirección de Hunosa a que retome las negociaciones. “Nuestras posturas son coincidentes en muchos aspectos, confiamos en cerrar este acuerdo de la manera más satisfactoria”, concluyó Jaime Martínez.