LOS ENFERMEROS ACONSEJAN EVITAR TOCAR SUPERFICIES EN TRANSPORTE PÚBLICO, BOTONES DE ASCENSORES O TIRADORES

La Organización Colegial de Enfermería ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar un repunte de casos en las nuevas fases de la desescalada del coronavirus a través de la difusión de una infografía y un vídeo dirigido a los ciudadanos, en la que aconsejan, entre otros aspectos, evitar tocar superficies en transporte público, botones de ascensores o tiradores de puertas, además recomiendan pagar con tarjeta siempre que sea posible.

Recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, también aconsejan evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y se recomienda pedir cita previa, en los casos que sea posible.

Además, apuntan que los tiradores de puertas, botones de ascensores o llamadores en el transporte público son un gran foco de contagio y, por ello, recomiendan evitar el contacto con las manos y sustituirlo por un pañuelo o el codo. Otro de los puntos sobre los que se hace hincapié es el dinero en efectivo, se aconseja pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Por otro lado, se hace una llamada a la responsabilidad con los niños, ya que reclaman que con ellos debemos ser un ejemplo de comportamiento para que vean la importancia de seguir las normas pautadas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s