SIEMPRE EN EL RECUERDO – El coronavirus deja ya 38.226 muertos en España, 138 más en un día. DEP – 138 personas más que nos dejan, mientras vuelve a acelerarse el ritmo de contagios, con 549 nuevos contagiados en 24 horas / Sanidad aborda este viernes por la tarde con las comunidades autónomas el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos

La pandemia de coronavirus suma ya 38.226 fallecidos en España. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, informa de 27.459 muertos, 138 más que este jueves. El Gobierno sigue sin reflejar la verdadera magnitud de la crisis, ya que no incluye en sus registros las cifras totales de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

La región madrileña ha informado este viernes de 14.018 fallecimientos. 

Por su parte, Cataluña ha alcanzado la cifra de 11.440 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, según los datos aportados este jueves por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat.

549 nuevos contagiados

Por otro lado, Sanidad informa de 230.183 casos confirmados, mediante PCR, 549 más que este jueves. La cifra sigue lejos del auténtico impacto de la pandemia. Además, 44.184 personas han dado positivo en test de anticuerpos.

Entre tanto, el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid vuelven a reunirse este viernes para abordar la petición del Ejecutivo regional de acceder a la fase 1 de la desescalada, con malas sensaciones por parte de la administración regional pues aprecia que el departamento que dirige Salvador Illa no aprobará la solicitud. De confirmarse, sería la segunda vez que Sanidad niega el cambio de fase a la Comunidad madrileña.

En la primera ocasión, Sanidad argumentó que debía esperar a que el sistema de detección de la Atención Primaria estuviera «más afianzado para el cambio de fase».

Sin embargo, la región cuenta con indicadores positivos: entre ellos, el número de hospitalizados ha bajado un 86 por ciento y el número de camas de hospitalización necesarias un 91,61 por ciento mientras que en las UCIs ha descendido un 73 por ciento y el número de camas necesarias un 79,61 por ciento.

Sanidad aborda también este viernes por la tarde con las comunidades autónomas el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

https://okdiario.com/espana/coronavirus-deja-ya-38-226-muertos-espana-138-mas-dia-5611175

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s