¿REPUNTE? ¿O YA ESTÁ AQUÍ LA SEGUNDA OLEADA DEL VIRUS CON TANTO Y TANTA GILIPOLLAS HACIENDO EL PANOLI EN LA CALLE? (Jóvenes de 14 a 30 años #1 en la especialidad) – Ante tanta estupidez, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha abierto este martes a la posibilidad de que el uso de las mascarillas de protección frente al virus sean obligatorias en los espacios públicos / Nuevo repunte de víctimas en un día: otros 184 españoles fallecidos por coronavirus desde ayer, el número más alto de la última semana- Repunte de muertos por coronavirus en España: 37.934 fallecidos tras aumentar 184 en 24 horas / Crece también de día en día el número de casos confirmados también: Sanidad informa además de 228.691 casos confirmados mediante PCR, 439 más que el lunes. Si se contabilizan los test de anticuerpos, el total de personas con positivo en alguna prueba es de 271.095

La pandemia de coronavirus deja ya 37.934 muertos en España. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, recoge 27.104 fallecidos, ya que no incluye las cifras totales de la Comunidad de Madrid y Cataluña. Los fallecidos en las últimas 24 horas ascienden oficialmente a 184, el número más alto en la última semana. Los datos ofrecidos por Sanidad continúan sin reflejar la verdadera magnitud de la epidemia.

En la Comunidad de Madrid se ha informado de un total de 13.931 muertos, según datos de Sanidad Mortuoria, que contabilizan los fallecidos con sospecha o confirmación de Covid-19, según el certificado de defunción.

De estos, 8.573. han fallecido en hospitales, 4.491 en residencias, 843 en domicilios y 24 en «otros lugares» que no se conocen (parte de esos fallecidos fueron hallados en la «vía pública»).

Cataluña

En Cataluña, un total de 11.351 personas han perdido a causa del coronavirus, según los datos facilitados por las funerarias cada día a la Generalitat.

Del total de víctimas, 3.361 han fallecido en alguna residencia, 154 en un centro sociosanitario y 618 en un domicilio, mientras que los restantes son personas fallecidas en hospitales o se trata de casos «no clasificables» por falta de información.

El departamento de Salud de la Generalitat ha informado de que, hasta ahora, ha habido un total de 61.355 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña, que han sido confirmados por una prueba diagnóstica (test rápido o PCR).

Más casos confirmados

Sanidad informa además de 228.691 casos confirmados mediante PCR, 439 más que el lunes. Si se contabilizan los test de anticuerpos, el total de personas con positivo en alguna prueba es de 271.095.

Además, 123.896 personas han necesitado hospitalización, 412 en las últimas 24 horas, y 11.436 han precisado cuidados intensivos, 65 más que el martes.

Mascarillas obligatorias

Por otra parte, el Gobierno de Pedro Sánchez se ha abierto este martes a la posibilidad de que el uso de las mascarillas de protección frente al virus sean obligatorias en los espacios públicos. Un hecho que señalaba OKDIARIO tras constatar lo expuesto en un documento de Sanidad titulado ‘Recomendaciones sobre el uso de mascarillas en la comunidad en el contexto de Covid-19’.

Ese documento sí contempla la posibilidad de que esa protección sea obligatoria, si existe disponibilidad. El informe señala que «las recomendaciones se basan en la evidencia disponible de modo de protección, el grado de disponibilidad y el nivel de riesgo de infección» y «éste se gradúa en función de la existencia de síntomas, el tipo de contacto con casos confirmados o con personas de especial riesgo, la protección de servicios esenciales, la probabilidad de contacto fuera del domicilio (por compras, transporte o trabajo) y el contacto en espacios cerrados vs abiertos».

Preguntado al respecto el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, evitó pronunciarse este martes sobre la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para hacer obligatorio el uso de mascarillas cada vez que se salga a la calle. Simón consideró que es necesario que esa medida se piense «con mucho cuidado» porque puede generar «problemas» en muchas personas.

https://okdiario.com/espana/repunte-muertos-coronavirus-espana-37-934-fallecidos-aumentar-184-24-horas-5599860

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s