4 MILLONES DE PARADOS + 4 MILLONES DE ERTES = 8 MILLONES DE PARADOS . ESTE ES EL CAOS DE ABALOS + 40.000 FALLECIDOS – El paro se dispara un 8% y alcanza los 3,8 millones en el mayor repunte de la serie para el mes de abril | Además, el Ministerio de Seguridad Social ha publicado por primera vez el número de trabajadores afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) a finales de abril, que ascendería a 3,3 millones de personas, de los que el 90% lo estarían bajo la fórmula de fuerza mayor

El mes de abril vio crecer en un 8% el paro registrado hasta alcanzar la cifra de 3.831.203 desempleados. Es el mayor repunte de toda la serie en este mes y se debe al efecto de la crisis del coronavirus, que también ha hecho caer la cifra de afiliados a la Seguridad Social,aunque a un ritmo menor que en marzo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se disparó un 8%, en 282.891 desempleados el pasado mes de abril, su mayor repunte en el cuarto mes del año de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados hoy.

El volumen total de parados alcanzó así al finalizar abril la cifra de 3.831.203 desempleados, lo que supone 667.637 más que hace un año. Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana fueron los territorios más golpeados por la crisis, de la que no se salvó ninguna comunidad autónoma. La actividad laboral cayó a mínimos con la celebración de 673.000 contratos, casi una tercera parte de los más de 1,7 millones realizados hace un año.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, los registros vieron caer en un 4% el número de afiliados, hasta 18.396.362. Este es el dato con el cerró el sistema a último día de mes y el que mejor refleja el impacto de la pandemia del coronavirus en la afiliación. desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, hasta finales de abril, la pérdida de afiliados al sistema alcanza los 947.896 ocupados. No obstante, el ritmo de reducción de afiliados es muy inferior a la que se registró en marzo, cuando la ocupación cayó en casi 834.000 personas.

El Ministerio de Seguridad Social ha publicado por primera vez el número de trabajadores afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) a finales de abril, que ascendería a 3,3 millones de personas, de los que el 90% lo estarían bajo la fórmula de fuerza mayor.

https://www.elmundo.es/economia/2020/05/05/5eb11504fdddff7c398b4578.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s