¡BARRA LIBRE AL CORONAVIRUS EN ESPAÑA!Los menores de 14 años podrán acompañar a los adultos al banco o a la compra pero no salir de paseo / El Gobierno dejará salir a los supercontagiadoresmenores de 14 para acompañar a un adulto a farmacias, bancos o SUPERMERCADOS, que son los mayores focos de posibles contagios- No lo pueden hacer peor ni a propósito

DESASTRE – El Gobierno dejará salir a los menores de 14 para acompañar a un adulto a hacer la COMPRA ( lugares donde se concentran el mayor foco de posibles contagios). Allí es donde dejarán entrar a los niños los mayores súpercontagiadores.
Los pormenores de este levantamiento de la restricción se aclararán en una reunión técnica.

El Gobierno deja salir a los niños de la cuarentena, pero solo para ir a lugares donde puedan hacer el mayor daño posible en la propagación de la epidemia. Nada de paseos aislados por el campo, no. Según ha informado este martes la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, el Consejo de Ministros ha decidido que los menores de 14 años puedan salir del confinamiento para acompañar a un adulto en una de las salidas ya permitidas, como ir al supermercado o a la farmacia.

Sobre el resto menores de edad, de 14 a 18 años, la ministra ha asegurado que ya pueden salir a realizar todos estas acciones diarias.

Los niños son la “llave” para entender el coronavirus, pues apenas sufren efectos pero propagan el virus como el que más.
“Proponemos que a partir del 27 de abril, los menores de 14 años puedan acompañar a un adulto en desplazamiento para ir por ejemplo al supermercado, a la farmacia”, ha apuntado durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

En ese sentido, Montero ha asegurado que el Gobierno “no está relajando las medidas de contención” y que es responsabilidad de los adultos garantizar que los menores cumplen con esta leve relajación de la cuarentena.

Los detalles -edad, tiempo, condiciones…- se concretarán, previsiblemente, esta tarde, en una reunión técnica en la que estarán presentes varios ministerios, inclusive el personal del llamado grupo de desescalada, en el que se encuentra la ministra Teresa Ribera al frente.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó el pasado fin de semana que el Ejecutivo sopesaba adoptar esta medida. En principio, la propuesta era que inicialmente la medida se dirigiría a los niños menores de 12 años, según indicó Sánchez, pero ahora se ha ampliado a los 14.

https://www.vozpopuli.com/espana/Gobierno-aprueba-ninos-salgan-salir-calle-estado-alarma-coronavirus_0_1348065773.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s