Vox denuncia a Sánchez en los tribunales por los delitos de imprudencia grave y contra los trabajadores | Abascal lleva ante la Justicia la falta de material de protección con la que han trabajado los sanitarios, y que han hecho de España unos de los países en los que más se han contagiado / Al mismo tiempo, Vox también presentará una denuncia ante Juzgados de instrucción por las polémicas declaraciones que hizo ayer en rueda de prensa el general José Santiago, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. El partido de Abascal pedirá que “se esclarezca, investigue y condene” a quien hubiera dado las órdenes para destinar recursos públicos a “minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno” / “Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución”, reaccionó con contundencia ayer Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido presentará este lunes una denuncia contra Pedro Sánchez y el Gobierno ante los tribunales de Justicia por la posible comisión de varios delitos durante la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y el alto número de personas fallecidas y contagiadas por Covid-19 en España.

En concreto, la acusación de Vox será por tres delitos: los de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad, según ha especificado el propio Abascal.

De este modo, lleva ante la Justicia la carencia de materiales de protección con la que han tenido que trabajar los sanitarios en los hospitales, y que han convertido a España en uno de los países del mundo donde más se han contagiado estos profesionales. Además de la falta de mascarillas u otras medidas con la que también han tenido que actuar en muchos casos la Policía o la Guardia Civil.

Vox llevaba alrededor de un mes amenazando con emprender acciones judiciales contra el Gobierno por lo que tachaba de una “gestión criminal” de la situación, y después de un largo tiempo de estudio, los abogados del partido han considerado que estos delitos son la fórmula legal para exigir “responsabilidades judiciales” a Sánchez. Así, el partido ha afirmado que hoy mismo se presentará la querella.

Al mismo tiempo, Vox también presentará una denuncia ante Juzgados de instrucción por las polémicas declaraciones que hizo ayer en rueda de prensa el general José Santiago, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. El partido de Abascal pedirá que “se esclarezca, investigue y condene” a quien hubiera dado las órdenes para destinar recursos públicos a “minimizar el clima contrario a la gestión del Gobierno”, como dijo el alto mando de la Guardia Civil.

La desautorización que hizo horas después el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no es suficiente para Vox que seguirá adelante, tal y como anunció ayer, llevando este asunto ante la Justicia.

“Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio Gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución”, reaccionó con contundencia ayer Abascal, que dio la voz de “alarma democrática”.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/20/5e9d4e1dfc6c83ca5e8b45e4.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s