VOX PIDE AL PODER JUDICIAL QUE PUBLIQUE DATOS REALES DE MUERTOS POR EL CORONAVIRUS

El grupo parlamentario Vox ha anunciado el envío de una carta a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que le pide investigar las cifras reales de muertos por coronavirus para contrarrestar así las “irreales” que, según este partido, está difundiendo el Gobierno. Vox ha anunciado esta iniciativa en un comunicado en el que precisa que también los grupos parlamentarios de la formación en las distintas comunidades autónomas remitirán el próximo lunes, día 13, un escrito similar a los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de los respectivos territorios.

“Se trata de evitar dificultades para la gestión de las licencias e inscripciones de defunción por aumento significativo de la mortalidad, así como en la consignación de las causas de la muerte en las certificaciones médicas manifestadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el pasado 6 de abril, en las que informaba de un incremento de los decesos en un 96,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. En más de la mitad -el 57,6% – constaban “sospechas” de Covid-19“, argumentan en el grupo de Rocío Monasterio.

Por ello, según Vox, es “necesario y urgente que dichas medidas se lleven a cabo en la Comunidad de Madrid con el fin de conocer con fiabilidad los gravísimos efectos de esta pandemia”. Según la estadística oficial, en la región se han producido hasta este sábado 6.084 defunciones por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, el 37% del total de las registradas en España.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s