Abascal al “Gobierno del bulo”: “Su gobierno ha conseguido la mayor tasa de mortalidad del mundo, es responsable de la peor gestión en esta tragedia”, le espetó a Sánchez / “No han sido capaces de proporcionar mascarillas, test, Epis, respiradores… No tienen un plan para salir de la miseria, ni renunciar al chavismo que amenaza la soberanía de esta cámara” / “Muchos españoles han muerto durante las alocuciones donde dice que los niños han aprendido a lavarse las manos. Ahórrese el Aló presidente” /El líder de VOX criticó la descoordinación del Ejército en Cataluña y reprochó que el Ejecutivo no haya “detenido a Torra por poner en peligro la vida de los catalanes” y criticó que “esté muriendo gente en sus casas o “se niega respiradores a personas por ser de edad muy avanzada” / También criticó las Arcas de Noé que proponía el gobierno para aislar a los asintomáticos y que denominó como “leproserías y guetos” de listas, advirtiendo de que supondría una concentración virológica que causaría un mayor riesgo / “Deben irse, pero como no quieren, han tratado de amordazar al Congreso” / “No vamos a ser cómplice de su negligencia ni de los delirios totalitarios de Iglesias” / VOX presenta su propuesta que pasa por mantener el confinamiento, realización de test masivos y cancelación de la subvención de los partidos, sindicatos y patronales. “Estamos a favor de que los españoles sigan aún en sus casas”, dijo y pidió de nuevo la dimisión del Ejecutivo

Pleno del Congreso de los Diputados para aprobar la prórroga del estado de alarma. Vox votará “no” al decreto del Gobierno y presenta su propuesta para prorrogar el estado de alarma e insiste en la dimisión del Ejecutivo.

Abascal atacó al Gobierno, a quienes les dijo que “ya no se les puede creer nada” y les llamó “caricatura de un gobierno chavista” donde proliferan las “mentiras, y entrevistas sumisas con sus vasallos mediáticos”. “Son responsables de la mayor tasa de mortalidad” le espetó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el debate sobre la aprobación de la prórroga del estado de alarma, Abascal habló de bulos, “lo que ahora parece que le quita el sueño”, y recordó al Ejecutivo lo “curioso” que supone que “usted llegó al Gobierno con un bulo, diciendo que no pactaría con los que pactó”.

Los “bulos” del Gobierno

El presidente de Vox repasó y desmontó los bulos del Gobierno en la crisis del coronavirus: “Es un bulo que las víctimas del coronavirus son 15.000, son más; es un bulo los que minimizaban el peligro del coronavirus” diciendo que solo mataba “a los viejecillos”. “Un bulo decir que no había peligro, afirmar que no existía riesgo poblacional de contagio y que la política de prevención estaba funcionando”. Otro bulo nefasto, apuntó Abascal, fue el hecho de permitir la celebración de actos multitudinarios diciendo que “no había problema” ni “una sola objeción”; “cuando ya sabemos que había informes al medio día del 8-M asegurando un incremento” de casos por coronavirus. “Tenían la información y se la ocultaron a los españoles por razones ideológicas”. “Su gobierno ha conseguido la mayor tasa de mortalidad del mundo, es responsable de la peor gestión en esta tragedia”.

También, el líder de Vox, criticó la descoordinación del Ejército en Cataluña y reprochó que el Ejecutivo no haya “detenido a Torra por poner en peligro la vida de los catalanes” y criticó que “esté muriendo gente en sus casas o “se niega respiradores a personas por ser de edad muy avanzada”.

Abascal arremetió contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y recordó que “se saltó la cuarentena para decir que había que endurecer las medidas”. También criticó las Arcas de Noé que proponía el gobierno para aislar a los asintomáticos y que denominó como “leproserías y guetos” de listas, advirtiendo de que supondría una concentración virológica que causaría un mayor riesgo. “Ni si quiera yo pensé que Iglesias pudiera atisbar el oasis socialista en mitad de la pandemia”, dijo el líder de Vox.

Críticas a la gestión
“Muchos españoles han muerto durante las alocuciones donde dice que los niños han aprendido a lavarse las manos. Ahórrese el Aló presidente”, le espetó a Sánchez. “Su gobierno es el responsable de la peor gestión de esta tragedia. Deben irse, pero como no quieren, han tratado de amordazar al Congreso”.

“No han sido capaces de proporcionar mascarillas, test, Epis, respiradores… No tienen un plan para salir de la miseria, ni renunciar al chavismo que amenaza la soberanía de esta cámara”.

Consideró que sabe Iglesias bien que el camino más rápido al totalitarismo pasa por acabar con las clases medias. “Prefiere ser él quien reparta cartillas de racionamiento porque así logrará en sus delirios, ser dueño y señor hacia la miseria y la opresión”.

“No vamos a ser cómplices de su negligencia, ni de los delirios totalitarios de Iglesias”. Recordó las diez medidas a las que Vox votará favor, una propuesta alternativa del partido al estado de alarma del Gobierno. De esta manera anunciaban que los de Abascal votaría “no” a los decreto del Gobierno y presenta su propuesta que pasa por mantener el confinamiento, realización de test masivos y cancelación de la subvención de los partidos, sindicatos y patronales. “Estamos a favor de que los españoles sigan aún en sus casas”, dijo y pidió de nuevo la dimisión del Ejecutivo.

“Si ustedes se van, se podrían pagar las nóminas de los que se exponen al virus: sanitarios, policías, repartidores, cajeros… Un dinero que “detendría la angustia y la necesidad de millones de euros”; una decisión que dijo “evitaría el colapso de la economía y de las autonomías”. “Siempre será menos del dinero que Iglesias quiere disponer a su gusto” y aseguro que más se han gastado en “políticas inútiles en golpismo, ideologías estériles y nocivas y ahora en la división de mayores y jóvenes”. “Podemos obtenerlo recortando todo de gasto inútil”, dijo el líder de Vox. “España puede hacerlo y salir fortalecida de la crisis, pero para que esto ocurra, deben marcharse. Paguen las nóminas y márchense”.

Sobre la propuesta de construir unos Pactos de La Moncloa para superar la crisis, el líder de Vox aseguró que “aún está a tiempo para evitar la destrucción”.

https://www.larazon.es/espana/20200409/lgtywd3aojgpnetpom6vsu4gkq.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s