VOX URGE a Desastre Sánchez a hacer test “masivos” a la población, conseguir respiradores y a entregar mascarillas y equipos de protección a sanitarios, policías, militares o personal de supermercados. En este tipo de medidas, Vox promete lealtad al Ejecutivo, pero no lo hará en aquéllas que “rompen la unidad de acción”, porque el Gobierno “aprovecha la crisis sanitaria para hacer política”/ Vox ha exigido a los Gobiernos central y autonómicos que sean leales entre sí mismos para salir de la crisis sanitaria y poder garantizar a los ciudadanos los test masivos. Por ello, ha señalado que “no es admisible” que las administraciones provoquen crisis institucionales y enfrentamientos cuando lo prioritario es salir del “terror sanitario” y, después del “terror económico” que se avecina

Vox intensifica sus críticas al Gobierno por su “falta de liderazgo” y dedicarse a la “propaganda masiva”.

El partido de Abascal eleva una primera queja internacional contra el Gobierno por haber iniciado una “deriva totalitaria” al torpedear la capacidad de control del Congreso (típica maniobra de los sociocomunistas en cualquier lugar del mundo cuando llegan al poder).

Vox pone de relieve la evidente “absoluta falta de previsión y liderazgo” del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

El partido de Santiago Abascal recrimina a Pedro Sánchez estar dedicando “todos sus esfuerzos” a una “gran propaganda masiva” y a aprovecharse de la situación para “iniciar o continuar procesos de ataque institucional” que rompen la unidad de acción política contra el virus.

Vox se está pensando su apoyo al Ejecutivo en su objetivo de prolongar el estado de alarma hasta el 11 de abril en la votación que tendrá lugar el próximo miércoles en el Congreso. Aún no está decidido.

Quiere introducir nuevas medidas y garantías para salvaguardar la capacidad de control al Gobierno. Aunque proponga nuevas medidas, hará oír su postura ante ciertas situaciones intolerables planteadas por los socialistas. Porque considera que Sánchez “no es capaz de hacer autocrítica” ni de “dejar las palabras” para “pasar a la acción” para liderar la respuesta.

Así, Vox le urge a hacer test “masivos” a la población, conseguir respiradores o a entregar mascarillas y equipos de protección a sanitarios, policías, militares o personal de supermercados. En este tipo de medidas, Vox promete lealtad al Ejecutivo, pero no lo hará en aquéllas que “rompen la unidad de acción” cuando el Gobierno “aprovecha la crisis sanitaria para hacer política”.

En este sentido, el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado que el Ejecutivo ha utilizado el decreto del estado de alarma para “colar de rondón” la habilitación de plazos para indultos, nombrar a Pablo Iglesias como “gran jerifalte del CNI” o para “propagar una tremenda cacerolada” contra el Rey.

“Es el propio Gobierno de coalición el que ha roto la unidad de acción y, sin embargo, nos pide unidad de disciplina, responsabilidad y de acción a la oposición y al conjunto de los españoles”, ha reprochado en una rueda de prensa virtual. Buxadé ha criticado que el Gobierno todavía no haya reconocido “un solo error”, ni haya pedido perdón por ninguna decisión u omisión o que califique de bulo “cualquier crítica”.

DENUNCIA INTERNACIONAL
En paralelo, Vox ha elevado este lunes una primera queja internacional contra el Gobierno por haber iniciado una “deriva totalitaria” en el Congreso. En concreto, ha remitido una carta a la Unión Interparlamentaria (que agrupa internacionalmente a los Parlamentos) para denunciar que se está colocando una “mordaza” a la oposición dificultando sus labores del control. Todo después de que la Mesa del Congreso aprobara el pasado viernes suspender la exigencia de plazos temporales a las iniciativas parlamentarias.

Para Vox implica una “deriva antidemocrática” porque impedirá que el Gobierno esté obligado a responder sus preguntas sobre el coronavirus en los 20 días de plazo que hasta ahora eran habituales. Buxadé, que también se ha referido a esto, ha definido la situación como un “golpe institucional” contra la separación de poderes y una maniobra para “acallar” a la oposición.

EXIGE “LEALTAD” A MADRID Y MURCIA Y NO IR POR SU LADO
Por otra parte, el número tres de Vox ha exigido a los Gobiernos central y autonómicos que sean leales entre sí mismos para salir de la crisis sanitaria y poder garantizar a los ciudadanos los test masivos. Por ello, ha señalado que “no es admisible” que las administraciones provoquen crisis institucionales y enfrentamientos cuando lo prioritario es salir del “terror sanitario” y, después del “terror económico” que se avecina.

Buxadé ha criticado por ello a los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia por desmarcarse con medidas e ir por su cuenta. “Las decisiones unilaterales no son las correctas”, ha reprochado, insistiendo que la clave para salir de la crisis es hacerlo “todos” y de una manera conjunta. Es por ello que reclama que las medidas que se implanten contra el coronavirus sean para todos y sin “distingos” por territorios.

En cuanto a la falta de material sanitario en los hospitales, el portavoz de Vox ha responsabilizado políticamente a todos aquellos que “tenían la información y no la gestionaron o, quizá, la ocultaron y no supieron anticiparse”.

45 días de imprevisión y pasividad que permitieron el zarpazo del virus.

https://www.elmundo.es/espana/2020/03/23/5e78b64e21efa012108b4593.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s