Coronavirus, última hora | El Gobierno prohíbe todos los vuelos entre Italia y España / SIGUE LA POLÉMICA POR La PARTIDISTA MANIFESTACIÓN DEL 8-M DE MADRID

13.58 NO HAY VUELOS ENTRE ESPAÑA E ITALIA POR EL CORONAVIRUS
El Gobierno prohíbe todos los vuelos entre Italia a España a partir de mañana y hasta el próximo 25 de marzo. Esta es una de las medidas adoptadas por el Gobierno español por la epidemia de coronavirus. La medida afecta a todas las compañías aéreas españolas.

La decisión de suspender los vuelos entre España e Italia se suma a las anunciadas esta mañana por las principales compañías aéreas del Reino Unido y de Francia. British Airways ha anulado todos sus vuelos hacia Italia mientras Air France los reduce a un 50% con el país andino.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció ayer la extensión a todo el territorio nacional de las medidas que limitan la libertad de movimiento en la región de Lombardía y otras 14 provincias, aprobadas este fin de semana. A partir de hoy, estará prohibido entrar y salir de las localidades de origen, excepto por causas laborales, emergencias o motivos de salud. [Italia restringe los movimientos en todo el país por el coronavirus]

13.50 SIGUE LA POLÉMICA POR LA MANIFESTACIÓN DEL 8-M DE MADRID
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha afirmado este miércoles que “no había datos objetivos” sobre el problema del coronavirus para prohibir la manifestación feminista del 8 de marzo en Madrid y ha asegurado que no habrá problemas de desabastecimientos en comercios y supermercados.

Franco ha explicado que comprende que la autorización de la marcha del 8-M ha causado alguna polémica pero consideraban que en ese momento “no había problemas que pudieran agravar” el desarrollo del coronavirus en Madrid.

“La gran escalada fue la noche del domingo al lunes y por eso el Gobierno ha tomado nuevas decisiones”, ha añadido. [Franco dice que “no había datos objetivos” para prohibir la marcha del 8-M por el coronavirus]

13.45 UNA RESIDENCIA AFECTADA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
La cifra global de infectados en la Comunidad Valenciana asciende ya a 63 (desde los 48 de ayer) , de los cuales dos son graves. 18 pacientes están ingresados y 33 en aislamiento domiciliario. 59 sanitarios han sido apartados de manera preventiva.

Se investiga si se trata de un contagio local o si el virus llegó a la residencia por el contacto con algún otro infectado. [12 ancianos de una residencia de Valencia dan positivo por coronavirus]

13.36 EL CONGRESO CIERRA UNA SEMANA POR EL CORONAVIRUS
La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido en una reunión extraordinaria que acaba de finalizar suspender la actividad de la Cámara con el fin de evitar el riesgo de propagación del coronavirus. Ello implica anular la sesión plenaria.

La decisión se ha adoptado tras una mañana confusa en la que la Mesa, en principio, sólo optó por poner en marcha medidas tales como evitar las actividades extraparlamentarias en las que participaran grupos grandes de personas; anular los viajes oficiales y suspender las visitas de grupos al Congreso.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/10/5e673016fdddfff7168b45fb.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s