Coronavirus, última hora |Se contabilizan 1.622 casos positivos en toda España. De ellos, 35 personas han fallecido y otras 101 se encuentran en Cuidados Intensivos / El Gobierno prohíbe los viajes del Imserso | MACRON: “ESTAMOS SOLO AL INICIO DE ESTA EPIDEMIA” /PROHIBIDOS LOS EVENTOS CON MÁS DE 1.000 PERSONAS en las zonas de transmisión significativa (Vitoria, Labastida y Comunidad de Madrid)

EL MINISTRO ILLA DEFIENDE LA CELEBRACIÓN DE LAS MANIFESTACIONES DEL PASADO FIN DE Semana.
“El cambio de escenario se produjo el domingo por la noche”. Con esta frase el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha tratado de justificar por qué no se suspendieron las movilizaciones previstas durante el fin de semana en Madrid, entre ellas la manifestación feminista del 8-M, cuando apenas un día después se decretó el cierre de colegios y la recomendacion en la Comunidad de Madrid, al considerar que se trata de una zona “de transmisión significativa”.

15.07 PODEMOS SUSPENDE SU CONGRESO DEL 21 DE MARZO
Siguiendo indicaciones de las autoridades competentes, queda suspendido el congreso de Podemos que se iba a celebrar el 21 de marzo en Leganés, conocido como Vistalegre III. El partido realizará todo de forma telemática y los resultados de la votación serán publicados en las fechas previstas.

15.06 PROHIBIDOS LOS EVENTOS CON MÁS DE 1.000 PERSONAS
En las zonas de transmisión significativa (Vitoria, Labastida y Comunidad de Madrid), se suprimen los eventos de ocio y culturales que supongan un aforo superior a 1.000 personas. Y en los que tengan un aforo menor, ese aforo se reduce a un tercio.

15.04 SUSPENDIDOS LOS VIAJES DEL IMSERSO
Tras las medidas anunciadas el lunes, el ministro de Sanidad ha informado de que el Gobierno centraliza el suministro de todos los productos susceptibles de ser útiles para combatir el coronavirus. Además, las personas que están aisladas por el coronavirus se considerarán de baja laboral. Salvador Illa ha anunciado también la supresión temporal de los viajes del Imserso y la disputa a puerta cerrada de las competiciones deportivas que pudieran suponer un traslado numeroso de personas.

14.59 SÁNCHEZ COMPARECERÁ ESTA TARDE
El presidente del Gobierno comparecerá esta tarde después de finalizar el Consejo Europeo que se va a realizar por videoconferencia para analizar la situación. Además, este jueves se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario en el que previsiblemente se aprobarán nuevas medidas, tras la reunión que el propio Sánchez mantendrá ese día con los agentes sociales.

14.55 35 FALLECIDOS Y 101 PACIENTES EN LA UCI EN TODA ESPAÑA
Según los datos actualizados por el Ministerio a las 13 horas de este martes, se contabilizan 1.622 casos positivos en toda España. De ellos, 35 personas han fallecido y otras 101 se encuentran en Cuidados Intensivos.

14.45 EL GOBIERNO APELA A LA “RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL”
“Estamos ante un desafío global”, comienza la portavoz del Gobierno en su comparecencia tras el final del Consejo de Ministros. Tras destacar la coordinación con las comunidades, María Jesús Montero hace un llamamiento a la “responsabilidad individual”. Asegura que el Gobierno va a actuar “con proporcionalidad” según la situación en los diferentes territorios.

14.23 BALEARES NO CIERRA COLEGIOS NI GUARDERÍAS DE MOMENTO
La Conselleria de Salud del gobierno balear no se plantea “de momento” cerrar las aulas de guarderías, colegios, institutos y de la universidad, como sí han hecho ya en La Rioja o a partir de este miércoles en Madrid debido a la epidemia de coronavirus.

14.08 MACRON: “ESTAMOS SOLO AL INICIO DE ESTA EPIDEMIA”
“Estamos solo al inicio de esta epidemia” del nuevo coronavirus en Francia, declaró este martes el presidente francés Emmanuel Macron, en un momento en que el país ya registra más de 1.400 contagios y 25 muertos.

“Estamos solo al inicio de esta epidemia. Hay que ser muy claros y lúcidos (…) Estamos organizados, en particular el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), que se enfrenta al comienzo de esta crisis, declaró Macron tras visitar un hospital en París.

Respondiendo a una pregunta sobre el aumento de las medidas de protección en Francia, Macron dijo que las medidas serán diferentes según las regiones.

“No hay que pensar que va a haber un momento en que (…) todo va a cambiar de repente”, dijo Macron.

“Tenemos que adaptarnos a cada momento y según las diferencias entre territorios”, agregó, lanzando un llamado al espíritu cívico de los franceses.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/10/5e673016fdddfff7168b45fb.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s