Coronavirus, última hora | El Congreso de los Diputados suspende su actividad (gracias al coronavirus, ahora ya no tendrán que simular que hacen algo positivo por el país: directamente harán el vago) |LOS SUPERMERCADOS LLAMAN A LA CALMA POR EL CORONAVIRUS / CIERRE DE HOTELES POR LA EPIDEMIA

La epidemia de coronavirus, con más de 1.200 contagios y una treintena de muertos en España, cierra las clases en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, como primera medida para intentar frenar su rápida expansión.

Europa ve como se extiende la epidemia de coronavirus en Italia, Francia, Alemania y España. Aquí, La Rioja se suma a Madrid, Vitoria y Labastida y suspende también las clases desde infantil a la etapa universitaria. Sin embargo, en China la epidemia remite. Hoy sólo ha dado 19 nuevos casos de contagio y el primer ministro ha visitado Wuhan, foco de la epidemia.

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Cifras totales: 1.227 casos diagnosticados (31 muertos)

782 en Madrid (21 muertos)
197 en País Vasco (6 muertos)
103 en La Rioja (1 muerto)
101 en Cataluña (3 muertos)
54 en Andalucía
48 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
56 en Castilla y León
32 en Aragón (3 muertos)
26 en Castilla-La Mancha
22 en Canarias
19 en Galicia
12 en Cantabria
11 en Baleares
17 en Asturias
7 en Extremadura.
5 en Murcia
3 en Navarra
Hay algo más de 30 casos curados
Fuente: Ministerio de Sanidad y Consejerías autonómicas

13.36 SE SUSPENDE LA ACTIVIDAD EN EL CONGRESO UNA SEMANAS
La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido en una reunión extraordinaria que acaba de finalizar suspender la actividad de la Cámara con el fin de evitar el riesgo de propagación del coronavirus. Ello implica anular la sesión plenaria.

La decisión se ha adoptado tras una mañana confusa en la que la Mesa, en principio, sólo optó por poner en marcha medidas tales como evitar las actividades extraparlamentarias en las que participaran grupos grandes de personas; anular los viajes oficiales y suspender las visitas de grupos al Congreso.

13.33 LOS SUPERMERCADOS LLAMAN A LA CALMA POR EL CORONAVIRUS
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación y ha asegurado que hay suficiente surtido en sus tiendas, pese a la “reacción impulsiva” de los consumidores registrada entre ayer y hoy, sobre todo en Madrid.

Durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, Roig ha afirmado que existe “normalidad” en las tiendas de Madrid y Vitoria, aunque ha reconocido que hubo “una reacción de compra impulsiva ante las decisiones del Gobierno” por el coronavirus tanto ayer por la noche a última hora como este martes a primera hora, fundamentalmente en la capital de España. [Juan Roig: “El abastecimiento está asegurado”]

13.30 PENDIENTES DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

Illa, Sánchez y Simón, en Moncloa, en la reunión interministerial ante el coronavirus.

13.25 AUSTRIA PIDE CERTIFICADO MÉDICO A LOS ITALIANOS
Austria ha anunciado hoy que limitará la entrada en su territorio de las personas procedentes de Italia y exigirá un certificado médico que diga que no están infectadas por el nuevo coronavirus.

El país ha decidido aplicar “una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico”, declaró el canciller Sebastian Kurz en una rueda de prensa. Además, se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia, agregó. [Austria limitará la entrada de personas procedentes de Italia por el coronavirus]

13.11 AYUDAS AL TELETRABAJO Y PARA PRESERVAR EL EMPLEO
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este martes que el Ejecutivo tiene preparado un paquete de medidas económicas de estímulo en las áreas de actividad que se resientan en mayor medida por el coronavirus, medidas para facilitar el teletrabajo y para “aliviar” la carga económica de las empresas con el fin de evitar los despidos, así como “determinadas ayudas” para las familias que lo necesiten y para evitar que los trabajadores afectados en cuarentena no agoten sus prestaciones.

Además, ha avanzado que se estudiará con los agentes sociales la posibilidad de moratorias en las cuotas a la Seguridad Social para las empresas afectadas y no descarta retrasar la aprobación de las subidas de impuestos previstas en función de la evolución de la situación, lo que determinará también la posible petición a Bruselas de una revisión del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

13.01 CIERRE DE HOTELES POR LA EPIDEMIA
Room Mate Group cerrará tres de sus seis hoteles en Madrid a partir del 11 de marzo y durante 15 días como medida de “responsabilidad, generosidad y solidaridad” con los clientes y el equipo tras las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid por la extensión del coronavirus.

Las reservas de los clientes serán desviadas a los hoteles que permanecen abiertos y operando con normalidad -Room Mate Alba, Room Mate Óscar y Room Mate Alicia-. [Room Mate anuncia la clausura de tres de sus seis hoteles en Madrid por el coronavirus]

12.53 EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PONE LÍMITES ANTE EL CORONAVIRUS
El Congreso de los Diputados ha adoptado una serie de medidas para intentar, en la medida de lo posible, blindarse ante la expansión del coronavirus. La Mesa de la Cámara, atendiendo, a las recomendaciones de los expertos, limitará las actividades extraparlamentarias que conlleven la participación de un gran número de personas, suspenderá las visitas de grupos a la Cámara y los viajes de carácter oficial. [El Congreso aprueba medidas para intentar blindarse ante el coronavirus]

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/10/5e673016fdddfff7168b45fb.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s