CRISTINA COTO, CANDIDATA DE VOX A LA ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO: «El proyecto político de Vox es el más valiente que hoy se ofrece a Oviedo»

ENTREVISTA EC.- Afable, cercana, directa y abanderada de «la rebeldía» de Vox para «liderar el cambio» en el Ayuntamiento. Cristina Coto de la Mata (Sotrondio, 1970) tiene tablas políticas, pero es la primera vez que se presenta como candidata a un Ayuntamiento.

-¿Qué tal la experiencia en su primera campaña como candidata a la Alcaldía de un municipio?

-La experiencia está siendo muy positiva. Asumí el reto con mucha ilusión y con una responsabilidad directamente proporcional a la entidad de nuestra capital del Principado de Asturias, que merece todo el esfuerzo y dedicación.

-¿Considera a Oviedo una ciudad triste?

-Oviedo no es una ciudad triste, pero sí tiene un gobierno triste que ha sumido en un apagón a la ciudad durante estos cuatro años con un tripartito que ha perdido mucho tiempo en sus desacuerdos internos y ha empleado muy poco en avanzar.

-¿Cómo va a conseguir darle luz?

-El proyecto político de Vox es el más valiente que hoy por hoy se ofrece a la sociedad ovetense, una valentía y espíritu de cambio que requiere ciertas dosis de rebeldía. Vox representa la alternativa de cambio real para Oviedo, un cambio para el progreso real y no el de etiqueta que utilizan las izquierdas.

-Sobre la mesa hay muchos retos urbanísticos. ¿Por dónde pasan los de Cristina Coto?

-Reto es una palabra suave que sustituye a la real que es problema. Los retos de hoy como La Vega, Santullano, viejo Huca o Naranco son los mismos que hace cuatro años y ni siquiera se han asentado las bases para avanzar en ellos. Un ejemplo, en cuatro años no se ha logrado solucionar el problema de titularidad de fábrica de armas de La Vega.

-¿Tiene alguna idea innovadora sobre qué hacer con los terrenos?

-La Vega tiene de mano un problema de titularidad que era lo único que al menos debiera haber resuelto el tripartito en estos cuatro años. No logró tampoco ir a Madrid con un proyecto que resultara atractivo para el Ministerio de Defensa. Desde Vox creemos que La Vega está llamada a ser el gran espacio tecnológico y de emprendimiento de Oviedo. Nosotros tenemos un proyecto que se llama ‘Oviedo Tec, Oviedo Emprende’ y hemos pensado también en la creación de un centro de Formación Profesional de alto nivel.

-¿Iría ligado al desarrollo del Bulevar de Santullano?

-Por la cercanía habría un vínculo pero sobre el Bulevar existen dos prioridades: preservar San Julián de los Prados y solucionar la congestión del tráfico. El problema es que el tripartito lleva cuatro años imaginando un bulevar. Nosotros creemos que no estamos para megalomanías. Nuestra propuesta pasa por mover la mediana, acercar los cuatro carriles a los terrenos de La Vega y, a partir de ahí, adecuar esta entrada a la ciudad convirtiéndola en un tramo urbano.

-Terrenos de El Cristo.

-Es la historia de un engaño que no se merecen los ovetenses. Hace quince años que sabíamos que el viejo HUCA se iba a trasladar y en ese tiempo no se tomó ningún tipo de medida. Se está gastando al año entre cuatro y cinco millones al año en su mantenimiento, con ese dinero se podría haber ido avanzando en el aprovechamiento de los inmuebles existentes. Nosotros proponemos una Ciudad Senior, un espacio para nuestros mayores.

-¿Incluiría ahí a la plaza de toros?

-Nuestra propuesta es recuperarla para toros y para conciertos.

-Vox entró en el Congreso. ¿Qué lectura hace de ello de cara a las municipales?

-Confío en la fidelidad del votante de Vox. Nuestro mensaje es tan potente que estoy segura que el éxito alcanzado en las elecciones generales se va a reproducir en las automómicas y en las municipales.

-Hablar de pactos hoy día no es descabellado. ¿Con quién pactaría VOX?

-Los acuerdos tienen que plantearse sobre la base de los programas electorales y en la coincidencia de propuestas.

-Usted militó primero en el PP, luego Foro, ahora Vox. ¿Qué lectura hace de ello?

-Creo que las personas no somos de los partidos, somos libres con espíritu crítico que debemos aplicar. Mí recorrido político es el mismo que han hecho millones de españoles y el que harán millones de asturianos.

https://www.elcomercio.es/elecciones/municipales-asturias/oviedo-centro/proyecto-politico-valiente-20190513014645-ntvo.html#vca=modulos&vso=elcomercio&vmc=lo-mas-leido&vli=elecciones/municipales-asturias/oviedo-centro

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s