BOICOT A VOX La Junta Electoral suspende el debate de Atresmedia por incluir a Vox / Preguntados por si el problema es la presencia de Vox o la ausencia de otros grupos desde la JEC son claros: «Las dos cosas. Los demás tienen derecho y Vox no» / Rosa Díez en Twitter: “Qué cosas pasan en la España de Sánchez: en 2015 hubo debates con la inclusión de C’s y Podemos (que eran extra parlamentarios) y se dejó fuera a UPyD (con grupo parlamentario) y la JEC no apreció irregularidad alguna. Parece que Sánchez tiene miedo”

La Junta Electoral Central (JEC) está redactando una resolución en la que se solicita a Atresmedia que haga otra propuesta en relación al debate a cinco organizado para el próximo martes 23 y que iba a contar con la participación de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox).

Fuentes de la Junta Electoral Central consultadas por ABC explican que son competentes para actuar sobre los planteamientos de las televisiones privadas «por cuanto la LOREG obliga tanto a emisoras públicas como privadas. Deben respetar la proporcionalidad que se especifica en el articulo 66.2. Estas fuentes insisten en que Atresmedia «tiene que hacer otra propuesta respetuosa con la proporcionalidad».

Desde la JEC se pide al grupo de comunicación que haga otra propuesta: «No decimos cómo debe ser, sólo rechazamos la que se nos ha presentado», explican estas fuentes. Preguntados por si el problema es la presencia de Vox o la ausencia de otros grupos desde la JEC son claros: «Las dos cosas. Los demás tienen derecho y Vox no».

Sobre este tema, las fuentes de la JEC insisten en que Vox puede participar en debates electorales «siempre y cuando se respete la proporcionalidad».

Explican que no se trata de que Vox no tenga derecho «sino que otros tienen mejor derecho. No se prohíbe Vox, no se prohíbe a nadie, sino que hay otros con mejor derecho». Insisten en que su decisión lo que busca es «proteger a los que tienen mejor derecho».

Escrito de ERC

ERC había presentado un escrito ante la JEC en el que denunciaba que este debate no cumplía con «los principios de pluralismo, igualdad, neutralidad informativa, así como el de proporcionalidad, que deben regir los debates electorales de conformidad con lo previsto en el artículo 66.2 de la LOREG».

«La formación de extrema derecha a la cual se pretende dar cabida en el debate electoral no reúne siquiera la condición de grupo político significativo», añadían desde ERC.

Por todo ello, pedían a la JEC que Atresmedia se abstuviera de emitir el debate «si no invita también al mismo a representantes de las formaciones políticas que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones a Cortes Generales de 26 de junio de 2016».

Según informan, también habrían presentado recursos Junts per Catalunya, Coalición Canaria y el PNV.

https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-junta-electoral-suspende-debate-atresmedia-incluir-201904161623_noticia.html

Anuncios

Un comentario sobre “BOICOT A VOX La Junta Electoral suspende el debate de Atresmedia por incluir a Vox / Preguntados por si el problema es la presencia de Vox o la ausencia de otros grupos desde la JEC son claros: «Las dos cosas. Los demás tienen derecho y Vox no» / Rosa Díez en Twitter: “Qué cosas pasan en la España de Sánchez: en 2015 hubo debates con la inclusión de C’s y Podemos (que eran extra parlamentarios) y se dejó fuera a UPyD (con grupo parlamentario) y la JEC no apreció irregularidad alguna. Parece que Sánchez tiene miedo”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s