ALGO PASA CON VOX: el último en las encuestas revienta auditorios de Córdoba a Palencia y hoy en Oviedo /Ejemplo: Palencia, una provincia con 160.000 habitantes y solo tres escaños en juego, no es en principio una plaza propicia para un partido debutante. Ni siquiera para uno veterano. Y menos en un día laborable y con  partido de Champions. El día anterior,Pedro Sánchez hizo una visita relámpago a la ciudad, de 79.000 habitantes, y en la prensa local salen sus fotos junto a sólo un puñado de fieles /Abascal está haciendo campaña justo donde Casado le pidió que se retirara. Llena en la España vacía y esa CORRIENTE va en aumento y no cesa / Falta ahora que se decida a triunfar en Galicia ante las mismas narices del PP nacionalista de Feijóo. Sería el acabose

En la sede de Vox de Palencia, llevaban días contestando un aluvión de llamadas. “Si quiere venir al mitin de Santiago Abascal del miércoles, debería llegar pronto. Empieza a las ocho pero las puertas se abren a las siete. Le recomiendo que vaya un rato antes”. No era un farol. A las seis y media, una cola de cientos de personas rodeaba ya el edificio. En la fila, la gente hacía cábalas sobre si llegaría a entrar en el Teatro Ortega, con capacidad para 680 personas. “Venimos de Tordesillas, ojalá no nos quedemos fuera”. “He cortado el riego para venir y mañana sigo con la remolacha”.

Palencia, una provincia con 160.000 habitantes y solo tres escaños en juego, no es en principio una plaza propicia para un partido debutante. Ni siquiera para uno veterano. Y menos en un día laborable y con partido de Champions. El día anterior,Pedro Sánchez hizo una visita relámpago a la ciudad, de 79.000 habitantes, y en la prensa local salen sus fotos junto a un puñado de fieles. En su campaña presidencial de perfil bajo, en la que busca evitar los errores, Sánchez ni atendió a la prensa. Pablo Casado, que es de Palencia, vino hace dos semanas a un auditorio más pequeño. Lo llenó en un sábado. “Los partidos dudan si ir al Ortega, porque es el mayor recinto antes del pabellón y les entran sudores fríos de arriesgarse a que no se llene”, explica una persona que ha colaborado con campañas en Palencia.

La apuesta de Vox no le salió mal. Los voluntarios iban dejando pasar de 20 en 20 y una vez dentro empezaban las carreras para no perder sitio. El recinto se llenó una hora antes y cientos de personas se quedaron a las puertas. Abascal salió antes de empezar y les dio una pequeña arenga: “El 28 de abril nos jugamos la unidad de España y la igualdad de los españoles”. La misma imagen efectista la había protagonizado el día anterior en Córdoba con un megáfono. Hay coincidencia en que ningún otro partido tiene ahora mismo ese poder de movilización en la calle.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s