La gran apuesta personal de Abascal para el cartel de Vox en Barcelona hace callar bocas a todos los detractores del partido verde de derechas

Contraprograman a Cayetana –

Fuentes del partido indican que Abascal “contraprogramó” la designación de Cayetana Álvarez de Toledo para liderar la lista del PP por Barcelona con su apuesta por Garriga. Recuerdan que la primera es marquesa, “argentino-francesa” por tener estas nacionalidades además de la española, y sin vínculos con la demarcación por la que se presenta.

En contraposición, Garriga es odontólogo, un “español” que domina a la perfección la lengua catalana y que lleva años “picando piedra” para el partido. Antes de afiliarse a Vox en 2014, fue militante del PP y candidato popular en las municipales de 2011 de Sant Cugat del Vallès.

Garriga tiene un hermano que ha hecho fortuna en el mundo empresarial. Pablo Garriga preside entre otras compañías el fondo Collins Capital Desarrollo. En diciembre pasado adquirió Benfumat, fabricante de ahumados de pescado que hasta aquel momento era propiedad de la familia Sostres, antiguos dueños del restaurante barcelonés Semon. La compra se realizó a través de Reyes Varón, otra empresa catalana de ahumados. Ambas sociedades están presididas por Pablo Garriga.

El líder de Vox, Santiago Abascal, decidió que el portavoz nacional de su partido, Ignacio Garriga, encabece la lista por Barcelona en las elecciones generales cuando estaba previsto que este sería el candidato a la alcaldía.

Fuentes de Vox indican que el “cambio de planes” les pilló por sorpresa. Aseguran que la designación de Garriga para ser el cartel de Vox en las generales fue “una apuesta de Santiago Abascal”, una decisión personal del presidente del partido que nadie ha puesto en duda. Tampoco el candidato.

Según estás fuentes, Garriga ya se estaba preparando para las municipales de Barcelona. En su cuenta de Twitter todavía no ha cambiado de chip porque sigue atacando preferentemente las posiciones de Ada Colau y Manuel Valls, que se disputan la alcaldía.

Abascal prefirió a Garriga para las generales. Aunque se barajó la posibilidad de colocar al secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, al frente de la lista de Barcelona, se descartó esta opción. Ortega-Smith irá de número dos por Madrid, justo por detrás de Abascal.

En un principio, se pensó en Ortega-Smith como posible cartel por Barcelona para rentabilizar electoralmente el juicio del ‘procés’. En su condición de abogado, ejerce la acusación popular contra Oriol Junqueras y el resto de independentistas procesados. Por este motivo, no podría participar en la campaña porque el juicio continuará más allá de las elecciones del 28 de abril.

Vox mantiene el plan de convocar un acto político multitudinario en Barcelona para lanzar a Garriga aunque no sea en el Palau Sant Jordi.

Este viernes se querellaron contra los concejales Eloi Badia y Gerardo Pisarello, presidente y vicepresidente de Barcelona de Serveis Municipals, por hacer marcha atrás en el contrato de alquiler del pabellón olímpico de Montjuïc para este 30 de marzo.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/apuesta-personal-abascal-cartel-vox-barcelona_613772_102.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s