GUERRA ABIERTA EN EL PSOE: Sanchistas contra socialistas de siempre /LOS SOCIALISTAS ANDALUCES SON DE TERCERA CLASE PARA PEDRO SÁNCHEZ Y LOS SUYOS / El Gobierno de Pedro Sánchez desprecia a de históricos, militantes y votantes del PSOE andaluz tras imponerles su dictadura y dedazo / Ante el intento de crear un partido SOCIALISTA federado en Andalucía similar al PSC, los de Pedro Sánchez se mofan en la cara y desprecian a los andaluces: “Es que tienen mucho tiempo libre y además no está permitido” / Los socialistas andaluces reclaman en justicia tener los mismos derechos que sus ‘compañeros’ catalanes, ya que encima son el mayor granero de votos del PSOE, y en respuesta sólo reciben burlas desde Madrid de los endiosados sanchistas

El Gobierno desprecia la rebelión de históricos del PSOE andaluz

«Tienen mucho tiempo libre», responden desde Madrid con ironía mientras intentan amedrentar a los que están hartos de sus abusos y dedazos en Andalucía y resto de España, asegurando que no es posible en otra autonomía de España que no sea Cataluña el tener un partido como el PSC, federado con el PSOE, con los actuales estatutos. Eso sí, para los catalanes del PSC todo alfombra roja desde siempre.

Curiosamente, los sanchistas no cesan en sus reiterados desprecios, insultos y amenazas veladas al que es su mayor granero de votos en toda España, el socialismo de Andalucía. Están tan seguros de su fidelidad que consideran al votante socialista andaluz como perro sumiso y fiel que, aunque le des una patada, vuelve a lamerte las botas.

Pero la insurgencia del PSOE andaluz, que ayer cogió desprevenidos a muchos dirigentes actuales del partido, no se ha desactivado y sigue la lucha por recuperar su PSOE, actualmente secuestrado y en las garras del sanchismo.

Varios artífices de la idea, que pretende

convertir el PSOE de Andalucía en un partido federado a imagen y semejanza del PSC, insistieron en que

se está redactando un documento que se quiere presentar en la dirección del partido en las próximas semanas para impulsar un proceso de escisión.

En el grupo de promotores de esta iniciativa hay antiguos cargos de máxima responsabilidad en distintos gobiernos andaluces, exalcaldes y presidentes de diputaciones.

Un dirigente histórico de Sevilla que actualmente tiene un cargo institucional, pero que prefiere no desvelar su identidad, expresó el malestar general de los socialistas pata negra andaluces (la inmensa mayoría) :

«La reclamación lleva tiempo moviéndose en el partido, no es nueva, pero en las últimas semanas el malestar ha crecido porque los militantes no entienden cómo logró el partido ese estatus en Cataluña y no lo ha hecho aún en Andalucía teniendo más peso que los catalanes».

Son muchos los dirigentes andaluces que asumen el malestar sin tapujos y se remiten a la historia del partido en Andalucía para desglosar una antología de agravios de Ferraz en comparación con Cataluña. Muchos se remontan a finales del año 1977, cuando empieza a tomar forma la Federación Socialista Andaluza y, dos años después, en 1979, da paso al PSOE de Andalucía, que se crea como una federación más dentro de todas las que componen el PSOE, pese a ser la que tiene más músculo y la que es decisiva en la mayoría de elecciones nacionales.

El debate está en el ambiente. Y tras la celebración del Comité Federal, muchos pesos pesados andaluces censuraron la purga de Pedro Sánchez alegando que no había sucedido lo mismo en Cataluña, donde no ha habido intromisiones desde Madrid. Siempre los andaluces ninguneados, porque se les considera desde las élites como demasiado sumisos para rebelarse.

Leer noticia en:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-gobierno-desprecia-rebelion-historicos-psoe-andaluz-201903230356_noticia.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s