VIDA PRÁCTICA – Si quieres empeñar el coche te decimos cómo hacerlo

PUB.- Si necesitas dinero urgentemente, una opción interesante a considerar es la de empeñar el coche. No solamente se logra dinero con rapidez, sino que además en algunas modalidades no es necesario que renuncies al vehículo. En la actualidad hay empresas en España como http://www.prestamoportucoche.net/ donde puedes completar la operación con rapidez, eficacia y, sobre todo, garantías. 

Si tienes urgencia por obtener el dinero en efectivo, tal vez el empeño del coche pueda interesarte, siempre y cuando sepas que podrás devolver las cuotas con intereses que te irán cobrando todos los meses. Es más rápido y se obtienen más facilidades que cuando se intenta obtener un préstamo de un banco. También es cierto que los tipos de interés suelen ser más elevados debido a que existe mayor exposición al riesgo por parte de la empresa prestataria. Pero tendrás el dinero en pocos días si te aceptan el vehículo.

La operación de empeñar el coche la hacen cada vez más personas, que en un momento puntual pueden necesitar afrontar pagos a proveedores, salir del registro de impagos de Asnef, cancelar deudas de tarjetas de crédito, cuotas de préstamo atrasadas, etc. Empeñar el coche en Madrid y otras ciudades españolas es una opción cada vez más popular para salir de un apuro.

Ser el dueño de un automóvil significa que este, como cualquier otro bien, puede usarse para obtener liquidez en un momento de necesidad. Un cierto monto de dinero que, aunque no elevado en exceso. Aparte de la  más conocida, que es la venta, existe la posibilidad del empeño de coches, al igual que se hace con antigüedades o joyas. La principal diferencia al empeñar el coche, que lo favorece en comparación con empeñar otras propiedades, es que puedes seguir usando tu automóvil con normalidad, solo tendrás que pagar cuotas mensuales para ir saldando la deuda.
¿CÓMO FUNCIONA?

La operación de empeño se califica como crédito prendatario. Es un crédito por tu coche. El concepto implica que el dueño del bien pone como garantía o prenda su coche y a cambio recibe una cantidad monetaria. El automóvil es la garantía para el presta de que se le devolverá su dinero.

La entidad prestataria es la que fija las condiciones de partida relativas al modelo y tipo de vehículo que acepta y la antigüedad que tiene. Por poner un ejemplo, una de esta compañías aceptaría coches hasta de cinco años de edad.

Por supuesto el coche debe figurar a nombre del solicitante del empeño, que tendría la obligación de comunicar al pedirlo si sobre el vehículo pende algún tipo de deuda, o está libre de cargas.

MODALIDADES DE EMPEÑO

1- Mantener el disfrute

Es una opción interesante, aunque se recibe menos efectivo que en otras posibilidades. El dueño del coche, además de recibir una cantidad por el coche, lo sigue usando. A cambio del dinero, paga mensualidades a la empresa crediticia.  Si paga esas mensualidades, al finalizar los pagos recupera la propiedad plena del vehículo. Pero ha de cumplir con esta obligación mensual o la entidad se convierte en la propietaria del coche.

2- Gestión para venta

En este caso la operación se basa en la venta del coche.El propietario busca una de estas empresas para que le busque un comprador para su coche. La entidad entonces le adelanta una parte del dinero de esa futura venta.

3- Compra del coche

El prestamista valora el vehículo y lo adquiere, dándole al propietario el dinero en que ha valorado el vehículo.

4- Con custodia

Esta es la modalidad más habitual. La empresa prestataria se queda con el coche durante el tiempo en que dure el crédito que se le ha concedido al propietario. El dueño del coche recibe el dinero, pero ha de devolverlo, generalmente en mensualidades, para recuperar su automóvil. Recibes más dinero a crédito a cambio de quedarte sin el coche mientras dure el empeño.

SEIS FASES

1 – Tramitación – Realizas a la empresa la solicitud para empeñar tu coche.

2 –  Tasación –  Valoración de tu vehículo para determinar la cuantía monetaria que te concederán.

3 – Requisitos – Si el vehículo cumple las condiciones de la empresa prestataria para formalizar el empeño. Las normas generales para la operación es que el coche esté matriculado en España a tu nombre, con los impuestos de circulación y documentación en regla.

 4 – Modalidad – Escoges la modalidad de empeño que mejor te convenga. Si dejas el coche en las instalaciones de la empresa, obtendrás más dinero. Pero también puedes optar por seguir utilizándolo durante ese periodo.

5 – Firma del contrato – Cuando toda la documentación esté en regla se procederá a la firma del contrato entre las partes.

6 – Recibes el dinero – Suele ser muy rápido, a veces incluso en menos de 24 horas.

VALORACIÓN DEL COCHE

Normalmente suelen darte una cantidad monetaria que se halla entre el 50 y el 60  por ciento del valor del vehículo. En algunos casos, pueden llegar a ofrecer del 70 al 80 por ciento.  

LA CUOTA MENSUAL

Viene establecida en el contrato que se firma al formalizar el empeño, lo mismo que el tiempo que se tarda en devolver el crédito con los intereses correspondientes (si no se trata de una de las modalidades de compraventa). Al final de ese periodo, si has cumplido devolviendo las cuotas, recobrarás la plena propiedad del vehículo.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s