Tonto el que los vote – EL ABISMO DE CORRUPCIÓN EN QUE HA SUMIDO EL PSOE A SU CORTIJO ANDALUZ – El ex director de la Faffe trató de ocultar la juerga de las ‘black’ con un falso robo de la tarjeta – El Mundo

Fernando Villén, el ex director de la Faffe, la fundación pública para formar a los parados andaluces, trató de esconder la juerga de casi 15.000 euros que pagó con la tarjeta de la entidad en el club de alterne Don Angelo de Sevilla. Lo hizo simulando el robo de la misma ante la entidad bancaria en cuya cuenta se realizaron los cargos, Unicaja, y pidiendo la baja de la misma por ese motivo.

Así lo ha comprobado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga el uso irregular las tarjetas black de la Faffe (el acrónimo de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo) y que ha remitido al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla un informe en el que da cuenta de cómo se intentó camuflar los pagos en el prostíbulo por parte de Villén con un robo que nunca existió.

En el escrito, que en realidad es una ampliación del atestado que enviaron a la juez María Núñez Bolaños el 2 de octubre, los investigadores cuentan que el 24 de marzo de 2010, al día siguiente de que comenzara la juerga en el Don Angelo, la entidad Unicaja recibió una llamada en su departamento de atención teléfonica al cliente solicitando la baja de la tarjeta que tenía asignada Villén en función de su cargo como director gerente de la Faffe.

La llamada, que el banco no atribuye directamente a Villén pero sí la Fiscalía, se realizó a las 11.30 horas y el motivo que se alegó para pedir la baja de la tarjeta fue que le había sido sustraída a su titular. En la respuesta a la petición de información de la UCO, Unicaja señala que desconoce si se llegó a interponer una denuncia formal por robo así como la identidad de la persona que contactó con ellos. Aunque, añade la entidad bancaria, cuenta con la grabación correspondiente de la llamada, que ofrece a la Guardia Civil previa autorización judicial.

“Estos hechos llaman poderosamente la atención”, subrayan los investigadores en el informe -fechado el 10 de octubre-, que destacan que la denuncia por el supuesto robo de la tarjeta de crédito de Villén se denunciase “después de su utilización” en el club de alterne y un día antes de que se efectuase la anulación de los cargos, precisamente, con esa misma tarjeta que había sido supuestamente robada.

Ante estos indicios, la UCO ya ha pedido a la juez Núñez que reclame la grabación de la conversación telefónica pidiendo la anulación de la tarjeta a fin de identificar sin género de dudas a la persona que realizó la llamada y comprobar si, como todo apunta, fue el propio ex director de la Faffe o alguien de su entorno y por encargo suyo.

La fiesta en el Don Angelo tuvo lugar entre el 23 y el 24 de marzo de 2010, coincidiendo con la remodelación del gobierno andaluz que el primero de esos días llevó a cabo el entonces presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Del Consejo de Gobierno salió por aquella decisión Antonio Fernández, consejero de Empleo hasta entonces y jefe de Villén, puesto que a Faffe dependía de su departamento.

A pesar de los reiterados intentos tanto de la Guardia Civil como de la Fiscalía, Villén se ha negado sistemáticamente a revelar la identidad de las personas que le acompañaron en aquella juerga, que se prolongó durante seis horas y en la que se hicieron quince cargos de entre 310 y 1.490 euros. La factura final de la fiesta fue de 14.737 euros y todo se abonó con la tarjeta black del ex director de la Faffe.

Una “actividad comercial”

En su última declaración ante la juez, Villén alegó una “confusión” de tarjetas para explicar que hubiese utilizado la oficial en aquella ocasión y declaró sentirse “arrepentido”, aunque también trató de justificar sus frecuentes visitas a burdeles explicando que entraba dentro de su “actividad comercial” para captar subvenciones para la entidad.

De hecho, como se supo más tarde, sus tarjetas oficiales no sólo se usó en el Don Angelo. Asimismo, se emplearon en, al menos, doce bacanales en cinco locales de alterne diferentes de tres provincias (Sevilla, Córdoba y Cádiz), incluido el de la avenida Manuel Siurot de la capital hispalense.

La UCO descubrió que se costearon a cargo de los fondos públicos que recibía la Faffe trece juergas, doce de las cuales se pagaron con tarjeta y la otra en efectivo, que sumaron 31.969 euros.

ORIGEN:  Leer noticia completa en El Mundo

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s