Un hombre ha resultado herido grave tras ser atropellado por un camión de matrícula italiana en la Avenida de Arteixo, en la ciudad de A Coruña. En la misma jornada de hoy, otro herido grave fue un joven de 21 años, tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar contra una farola de alumbrado público en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense).
El atropello en A Coruña tuvo lugar sobre las 11.30 horas en la Avenida de Arteixo.
Fueron varios particulares los que alertaron del suceso y precisaron que la persona herida, que quedó debajo del vehículo, no estuvo atrapada en ningún momento.
La Policía Local, de Protección Civil y el 061 acudieron para prestar asistencia sanitaria. Una ambulancia trasladó al herido, de iniciales J.M.A.V., de entre 60 y 70 años, al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) en estado grave.
Grave tras chocar con una farola en San Cibrao
Por otro lado, un joven de 21 años de edad resultó herido de carácter grave tras salirse de la vía el turismo que conducía y chocar contra una farola de alumbrado público en el municipio de San Cibrao das Viñas (Ourense).
El accidente tuvo lugar en torno a las 23.10 horas del miércoles en el kilómetro 232,500 de la carretera N-525 a su paso por San Cibrao das Viñas.
En el siniestro resultó herido de carácter grave el conductor del turismo accidentado, un varón de 21 años vecino de Ourense, que fue trasladado al complejo hospitalario ourensano para recibir asistencia. La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que el herido hacía uso del cinturón de seguridad en el momento del siniestro.